El Lag en Internet es un Suplicio, Pero Vivir con Lag en la Realidad es…

By | mayo 7, 2014
vivir con lag vida real

El Lag, la peor pesadilla de todo WebAdicto / WebAdicta, se vuelve realidad gracias a un curioso experimento desarrollado por la empresa de telecomunicaciones Ume.net de Suecia. El lag es aquel terrible fenómeno en el que nuestra velocidad de acceso a internet, es tan pero tan lenta, que nuestras interacciones en internet se ven interrumpidas o sufren un retraso de reacción considerable y desesperante.

El lag en internet, nos afecta en diversos aspectos dentro de nuestra experiencia en la web, pero creo que una de las actividades en donde peor nos afecta el lag es cuando jugamos videojuegos en red, sobretodo en aquellos cuya mecánica es en tiempo real. El retraso en la transferencia de datos desde nuestra PC hacia el servidor del juego, puede perjudicar terriblemente nuestra experiencia, ya que para cada acción en el juego, se requiere una reacción casi inmediata para asegurar una experiencia fluida y real.

Sin embargo, una cosa es sufrir el lag en el mundo virtual y otra muy distinta es experimentar este suplicio en la vida real. La agencia ANR BBDO, a cargo del creativo director Andreas Lönn, realizó un experimento (¿o podríamos llamar tortura?) en el que 4 desafortunados voluntarios “experimentaron el lag en la vida real“.

Para lograr que esta experiencia sea lo más real posible, se emplearon diversas tecnologías para crear una realidad virtual con un retraso considerable de 3 segundos. Sí, 3 segundos desde que realizas una acción, hasta que logras observar con tus ojos lo que sucede a través de la pantalla. Para lograrlo emplearon un visor de realidad virtual de Oculus Rift, un procesador Raspberry Pi, una webcam y audífonos con sistema de cancelación de sonido para lograr que los participantes estén completamente inmersos en esta realidad con lag.

El resultado, muy divertido por cierto, lo puedes disfrutar en el siguiente video:

La idea detrás de esta campaña publicitaria, es desde luego, concientizar a los usuarios de servicios de acceso a internet (de Suecia), sobre los beneficios de contratar un servicio de internet de banda ancha como los que ofrece Ume.net, ya que si nadie estaría dispuesto a aceptar el lag en la vida real, ¿por qué lo aceptarían online?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *