El fin de BlackBerry: La compañía será vendida por US$4.7 millones

By | septiembre 24, 2013

blackberry-logo

BlackBerry ya no pudo soportar más la terrible competencia en el mercado tecnológico. El día de hoy informaron a través de un comunicado de prensa, sobre un acuerdo de adquisición ofrecido por el consorcio encabezado por la firma canadiense Fairfax Financial Holdings por la suma de USD$4.7 millones.

Desde el día viernes se reportó una caída del 22% (fuente 1, fuente 2) en el valor de las acciones de BlackBerry en la bolsa, llegándose a cotizar en torno a los 8 dólares, luego de comunicar que despedirán al 40% de su planilla, debido al terrible desempeño en ventas durante el tercer trimestre del 2013.

BlackBerry perdió gran parte de su participación en el mercado de smartphones frente a los teléfonos de Apple y los teléfonos con Android (Samsung, Sony, HTC, etc.). Ni siquiera con su nuevo equipo, el BlackBerry Z10 lograron alcanzar las metas de venta esperadas, llevando la compañía a una posición económica muy complicada.

Los enormes gastos operativos hicieron que se tome la difícil decisión de recortar a más de la tercera parte de su personal para afrontar las pérdidas, las cuales habían anticipado que llegarían a casi 1000 millones de dólares en el trimestre, debido a las ventas mucho menores que las esperadas.

Tras el comunicado del recorte de planilla, se generó un efecto negativo en la bolsa, desplomándose las acciones de BlackBerry hasta el punto de que la SEC tuviera que intervenir suspendiendo la cotización de la empresa para evitar que continúe el desplome de sus acciones.

Fairfax Financial Holdings cerró el trato con BlackBerry y será vendida a USD$9.00 por acción, lo que equivale a USD$4.7 millones por la compañía. La nota de prensa emitida por BlackBerry sobre la carta de intención de FairFax Financial la puedes consultar en este enlace.

 

Fuente NBC News


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *