Experiencia: El Bar Inglés – Cocteles Espectaculares y Piqueos Sublimes

By | julio 26, 2011
_mg_6995_11

El hotel Country Club de Lima, cuenta con uno de los mejores bares del Perú, el Bar Inglés. Situado dentro de las instalaciones del hotel y al lado del famoso restaurante Perroquet, en el Bar Inglés podrás disfrutar de espectaculares tragos y piqueos sublimes en un ambiente cálido y acogedor. Tienen un área para fumadores ubicada en el balcón y otro para no fumadores cerca de la barra. Su decoración clásica y elegante, la luz tenue y los cómodos asientos lo hacen propicio para unas relajantes copas de fin de semana.

Nuestra experiencia en el bar inglés empezó alrededor de las 7 de la noche. Daba la casualidad de que aquél día se celebraba el día del Pisco y en el bar Inglés tenían algunas promociones en tragos. Sin embargo, Webadicta y yo teníamos en mente probar otras de sus especialidades como la Chicha Sour, el Pisco Punch y el Maracuyá Sour.

El ambiente en el Bar Inglés tiene una decoración clásica como de la época virreynal. No por nada el Hotel Country Club tiene más de 80 años de historia.

La luz en el bar es bastante tenue, casi casi en penumbras, lo cual me generó un poco de terror porque tenía que lidiar con esas condiciones de luz para tomar las fotos sin flash. Te pido disculpas porque las fotos en el Bar Inglés no me han salido muy bien que digamos, pero a pesar de la oscuridad se hizo lo que se pudo.

el-bar-ingles-hotel-country-club

Antes de hacer nuestro pedido nos ofrecieron unos bocaditos de cortesía. Eran tres tipos de tostaditas con un acompañamiento encima. Una tenía salame, la otra queso Brie con un trocito de naranja y la última tenía salmón ahumado y alcaparra.

el-bar-ingles-hotel-country-club

Yo me animé a probar una deliciosa Chicha Sour que es una variación del conocido y tradicional Pisco Sour al que se le agrega un poco de chicha morada. Su nivel de alcohol va de moderado a fuerte.

el-bar-ingles-chicha-sour

el-bar-ingles-chicha-sour

El sabor de la Chicha Sour estaba perfecto. El toque sutil de la chicha morada le daba un toque interesante a este trago hecho a base de Pisco, y el nivel de acidez y dulzura estaban equilibrados. Se podía apreciar la gran calidad de Pisco Peruano gracias al moderado nivel de licor que llevaba el trago. Eso sí, es un trago bien trepador, yo iba por la mitad y los sentidos ya se me estaban apagando.

En cambio Webadicta se pidió un Pisco Punch (aunque más punch tenía mi trago). El Pisco Punch es un trago hecho a base de Pisco, con un nivel de alcohol leve a moderado. Se sirve con hielo y lleva trozos de piña y una cereza. Por si acaso, el Pisco Punch no se encontraba en la carta de tragos cuando fuimos al Bar Inglés, sin embargo no te preocupes que igual se lo puedes pedir a la persona que te atienda.

el-bar-ingles-pisco-punch

el-bar-ingles-pisco-punch

El Pisco Punch es un trago suave, afrutado y bastante refrescante. Se podría decir que es un trago femenino tanto por la presentación como por el nivel de alcohol.

Como el alcohol ya nos estaba afectando un poco decidimos probar algunos de sus piqueos. Así que empezamos con unos tequeños rellenos de salmón ahumado y queso crema acompañados de crema de palta.

el-bar-ingles-piqueo-tequenios

Creo que nunca antes había probado tequeños tan deliciosos. La parte exterior estaba crujiente y suave. El relleno de salmón y queso crema era una cosa sublime, una mezcla suave de texturas blandas con la envoltura crujiente.

el-bar-ingles-piqueo-tequenios

La palta de acompañamiento estaba cremosa y tenía el punto exacto de sal.

el-bar-ingles-piqueo-tequenios

El relleno de queso crema y salmón ahumado era generoso como para que lo puedas disfrutar lentamente. En el plato de este piqueo venían 8 tequeños y un platito con crema de palta.

Luego decidimos pedir unas papitas rellenas de lomo saltado en su jugo. Para los que no conocen el sabor del Lomo Saltado, se trata de trocitos de carne de lomo salteados en aceite con trocitos de cebolla y sazonados con sillao, sal, pimienta y vinagre.

el-bar-ingles-piqueo-papa-rellena

Creo que la mayoría estamos acostumbrados a comer papas rellenas blandas tanto por fuera como por dentro. Me refiero sólo a la parte de la papa. En este caso la papa rellena tenía la parte exterior crujiente y el interior suave y jugoso.

el-bar-ingles-piqueo-papa-rellena

Viene con una salsa de lomo saltado como acompañamiento, la cual tenía ese sabor característico entre salado y ácido.

el-bar-ingles-piqueo-papa-rellena

El relleno era generoso. Los trocitos de carne estaban suaves y jugosos, además se podían sentir los trocitos de cebolla crujientes.

La combinación de la textura crujiente del exterior de la papa rellena, la papa prensada suave y jugosa, y el generoso relleno de lomo saltado es una experiencia única.

Luego de disfrutar los piqueos decidimos probar un trago más. Pedimos un Maracuyá Sour que es otra variación del Pisco Sour, sólo que tiene un toque de maracuyá.

el-bar-ingles-maracuya-sour

El Maracuyá Sour es un trago con un nivel de alcohol moderado a fuerte. Es bien trepador. A estas alturas ya casi casi veía doble.

el-bar-ingles-maracuya-sour

El nivel de acidez de la maracuyá estaba suave y equilibrado con el resto de sabores del Pisco.

Datos Importantes

El Bar Inglés se encuentra en el hotel Country Club ubicado en Los Eucaliptos 590, San Isidro, Lima – Perú.

La atención es de lunes a domingo de 12:00pm a 1:00am

El teléfono es 01-6119000

Precios de los tragos y piqueos probados en la reseña del Bar Inglés (precios pueden variar)

  • Chicha Sour: S/.25.00
  • Pisco Punch: S/.26.00
  • Maracuyá Sour: S/.26.00
  • Tequeños rellenos de salmón ahumado y queso crema: S/.36.00
  • Papitas rellenas de lomo saltado en su jugo: S/.36.00

El Bar Inglés es un bar/lounge de estilo clásico y elegante, con una atmósfera cómoda y acogedora. La atención es muy buena y la calidad de sus tragos y piqueos es de lo mejor que se puede encontrar en Lima. Si quieres darte un gustito de vez en cuando, te recomiendo disfrutar del Bar Inglés, no tiene pierde.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *