¿Dónde Está el Menú de Inicio en Windows 8? ¿Se Puede Recuperar?

By | febrero 15, 2013
windows-8-pro-como-descargar-instalador-usb-imagen-iso-pantalla

El bendito menú de inicio en Windows 8 es un tema que está dando dolores de cabeza a más de uno. Si te animaste a actualizar tu computadora con el nuevo sistema operativo de Microsoft, y aprovechaste la increíble oferta que te comentamos en el blog hace algún tiempo atrás (Código promocional de Windows 8 Pro a USD$14.99), una de las primeras preguntas que te habrás hecho fue: ¿Dónde está el menú de inicio en Windows 8?, porque ni tú ni yo la hemos encontrado al lado izquierdo del escritorio ¿verdad?. Pero no te preocupes, que en esta nota resolveremos el enigma y te ayudaremos a recuperarlo para que puedas continuar disfrutando de tu computadora como si nada hubiera pasado.

¿Dónde Está el Menú de Inicio en Windows 8?

Esta es la pregunta del millón. Muchos usuarios que han actualizado sus sistemas a Windows 8, se han sentido desubicados, desamparados y hasta estafados porque al lado izquierdo de la pantalla en sus escritorios no hay nada, cero, nein. Y muchos se habrán vuelto locos tratando de encontrar el menú de inicio en Windows 8, cuando la dura y triste realidad es que simplemente los desarrolladores decidieron hacer desaparecer nuestro querido y recordado menú, en aras de homogenizar la experiencia de usuario en todos los dispositivos en donde funcionará Windows 8, es decir, en las tablets, ultrabooks, laptops y PCs (Tablet vs Laptop vs Ultrabook vs Desktop: Ventajas y desventajas).

 

Dos Maneras de Afrontar el Problema del Menú de Inicio en Windows 8

Pero que no cunda el pánico, porque aún nos quedan varias maneras de ejecutar nuestras queridas y sagradas aplicaciones, a pesar de ya no contar con un menú de inicio, pero ¿cómo?. Bueno, hay dos maneras de sobrellevar esta pérdida:

Aceptar el Cambio y Adaptarse a lo Nuevo

Si eres de las personas que no les molesta probar cosas nuevas y aprender nuevos trucos, entonces no hay ningún problema. En realidad el asunto no es tan grave, y una vez que aprendes a utilizar la nueva pantalla de inicio de Windows 8 con todos esos bonitos y coloridos mosaicos, recordarás las cosas en retrospectiva y te darás cuenta de que no había motivo para hacer tanto barullo.

Para ayudarte con el proceso de adaptación y aprendizaje, te recomiendo visitar nuestra nota: Tutoriales de Windows 8: ¿Cómo Configurar la Pantalla de Inicio y los Mosaicos de Aplicaciones?

tutoriales-windows-8-pantalla-de-inicio-organizacion-de-aplicaciones

 

Rechazar el Cambio y Regresar a la Vida a tu Menú de Inicio

En cambio, si te disgusta demasiado el hecho de que hayan eliminado tu querido menú de inicio y no puedes afrontar la triste y dura realidad, no te preocupes que aún es posible regresar a la vida al desaparecido menú de inicio mediante algunos trucos. ¿Deseas saber cómo? Sólo tienes que visitar nuestra nota: 6 Menús de Inicio Gratuitos Para Windows 8

6-menus-de-inicio-gratuitos-para-windows-8

 

Ahora que ya sabes que en Windows 8 no hay menú de inicio, ¿Cuál de las dos posibles soluciones es la que elegirías? ¿Aprenderías a utilizar la nueva pantalla de inicio llena de mosaicos o te resistirías al cambio utilizando una de las aplicaciones que te traen de vuelta el menú de inicio? o ¿Dejarías de utilizar Windows?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *