DNI Electrónico: Precio y Requisitos ¿Es Obligatorio Cambiar el DNI Azul por el DNIe?

By | septiembre 3, 2016
dni electronico peru

El trámite para obtener el DNI Electrónico ya se encuentra disponible para todos los ciudadanos del Perú. Anteriormente sólo se podía obtener cumpliendo con ciertas condiciones.

¿Es Obligatorio Cambiar al DNI Electrónico? ¿El DNI Azul Todavía Tiene Valor?

Por el momento NO es obligatorio cambiar al DNI electrónico, el trámite es completamente voluntario. Si tienes que renovar tu actual DNI por motivos de vencimiento, tramitar un duplicado de DNI o rectificar datos de tu DNI, puedes hacerlo y obtener el DNI azul sin ningún problema. Ambos documentos de identidad tienen el mismo valor legal.

Si no tienes pensado aprovechar en un mediano o largo plazo, las ventajas que te ofrece el DNI electrónico (estas son algunas), puedes ahorrar la diferencia de costo y obtener el DNI azul sin ningún problema. El costo del DNI azul es de S/.29 para inscripción y renovación, el duplicado y la rectificación cuesta S/.23 para mayores de 17 años.

Costos y Requisitos Para Tramitar el DNI Electrónico en el RENIEC

Si es la primera vez que vas a obtener un DNI electrónico deberás de cancelar la suma de S/.40 en el Banco de la Nación o a través de cualquiera de las Plataformas Virtuales Multiservicios de RENIEC ubicadas en Lima y Callao.

Deberás de dirigirte a cualquiera de las Oficinas de RENIEC para iniciar el trámite y llevar una fotografía tamaño pasaporte, a color, en fondo blanco, de frente, con rostro descubierto, sin sonreír y sin retoques. También deberás de entregar tu DNI azul.

El costo del duplicado de DNI Electrónico es de S/.34 y de igual manera para la rectificación de nombres, apellidos, estado civil. Para la rectificación de donación de órganos y cambio de domicilio, el costo del DNI Electrónico es de S/.33

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *