Dispositivo que Detecta si han Colocado Drogas en tu Bebida

By | agosto 12, 2011

pastillas

La verdad es que no suelo ir a bares ni discotecas los fines de semana. Sin embargo tengo amigos que sí suelen frecuentar dichos lugares. Aunque uno generalmente piensa que allí la va a pasar bien, no siempre es el caso. En una ocasión, a uno de mis amigos le pusieron drogas en su bebida, lo sacaron de la discoteca y le robaron todo lo que tenía. Si hubiera tenido antes el dispositivo que detecta drogas en las bebidas, se hubiera evitado el mal momento.

Gracias a Fernando Patolsky y Michael Ioffe de la Universidad de Tel Aviv, muy pronto se hará realidad el gadget que podrá detectar si es que nuestra bebida ha sido contaminada con alguna droga sedante-hipnótica como la GHB, Ketamina, Midazolam o el Rohypnol. Este tipo de drogas las suelen utilizar los violadores con sus víctimas, debido a su alta potencia y habilidad para causar amnesia. Además no tienen color ni olor, son solubles en agua y su sabor salado se disimula con las bebidas.

Actualmente el sensor es como un palito que recoge una muestra de la bebida, y ésta se mezcla con un reactivo que cambia de color cuando determina la presencia de GHB y Ketamina a una tasa efectiva del 100%. Los cietíficos están tratando de que funcione también con el flunitrazepam (Rohypnol) y de que dicho sensor sea electrónico, de modo que pudiera alertar al usuario enviando un mensaje de texto a su celular, y de este modo la víctima potencial pueda ser alertada de manera discreta.

Mientras esperamos que terminen de desarrollar el dispositivo, lo mejor que podemos hacer cuando vayamos a bares o discotecas es estar siempre alertas y no despegarnos de nuestra bebida.

 

Fuente: Yahoo News


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *