Diccionario Urbano: Significado de Jergas en Español

By | junio 3, 2009
diccionario-urbano-gente-habla-hispana

El vocabulario de la calle está lleno de expresiones tan pintorescas y especiales que hacen único el lenguaje coloquial de cada país. Pero esas mismas jergas pueden significar cosas muy distintas en cada país de habla hispana. Internet nos da la facilidad de integrarnos culturalmente con cada uno de nuestros paises hermanos de habla hispana, pero para entender su cultura también debemos entender sus jergas.

La falta de conocimiento de las jergas propias de cada país puede ocasionar malentendidos bastante curiosos:

  • En Chile el verbo cachar significa entender, pero en Perú significa tener relaciones sexuales. Imagina la cara de un peruano cuando un chileno dice: Tienes que cachar al profesor.
  • En España la palabra polla la usan para identificar el órgano sexual masculino, pero en Chile es el nombre de una lotería. Un chileno dice: ¿Sabías que Pedro se sacó la polla?. En Colombia significa novia. El colombiano dice: Esa es la polla de Hugo, la reconozco por la foto!!.

 

Así que antes de pasar roche (verguenza en Perú) es mejor que aprendas un poco de las jergas de los países de habla hispana. El sitio web es Jergas de habla hispana. Allí encontrarás las palabras y frases de uso coloquial que necesitas para comunicarte mejor.

Si te interesa el inglés, también existe un diccionario para el slang del ghetto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *