Experiencia: Desayuno Buffet en Perroquet Restaurant del Country Club Lima Hotel

By | octubre 17, 2011
perroquet-buffet-desayuno_11

El emblemático restaurante Perroquet del hotel Country Club Lima, ofrece un delicioso buffet de desayuno todos los días de la semana. Allí podrás disfrutar de una gran variedad de delicias para que puedas empezar bien tu día. El restaurante Perroquet es considerado el 5to mejor restaurante de Lima, y se destaca por su cocina internacional y platos peruanos tradicionales. Anteriormente hicimos una reseña de su buffet de almuerzo dominical que puedes ver en este enlace, ahora conoceremos su buffet de desayuno.

Para ingresar al Perroquet puedes ir por la entrada principal del hotel Country Club Lima y girar a la mano derecha. Allí encontrarás la entrada como en la foto:

También puedes llegar al salón principal del Perroquet ingresando por una escalera en la parte exterior que da al balcón. Esta escalera se encuentra al lado derecho de la entrada principal del hotel:

Luego de tomar asiento en una de las mesas del Perroquet, un amable mozo nos trajo algunos pancitos para ir degustando.

perroquet-buffet-desayuno-4

En la mesa había mermelada de fresa, de durazno y mantequilla a disposición.

perroquet-buffet-desayuno-5

La servilleta estaba enrollada en un elegante aro de metal que combinaba muy bien con los demás elementos decorativos de la mesa.

perroquet-buffet-desayuno-20

perroquet-buffet-desayuno-26

Comenzamos dando una vuelta por las estaciones de comida para el desayuno, como para ir viendo las delicias que íbamos a elegir para comer.

Aquí están los embutidos y los quesos. Había una gran variedad para escoger como jamón del país, salame, prosciutto, queso dambo, queso brie, salmón ahumado, jamón de pavo, etc.

perroquet-buffet-desayuno-7

perroquet-buffet-desayuno-8

También habían salchichitas y tocino. No hacía falta acercase mucho para disfrutar del delicioso olorcito del tocino recién frito.

perroquet-buffet-desayuno-6

Como era de esperarse, no podían faltar los jugos. Y en el Perroquet habían para todos los gustos. Había jugo de naranja, papaya, kiwi y piña.

perroquet-buffet-desayuno-14

También habían cereales, miel y yogurt para acompañar la ensalada de frutas:

perroquet-buffet-desayuno-15

Habían una gran variedad de panes para acompañar tus embutidos y también pancitos dulces para dar el toque final a tu desayuno.

perroquet-buffet-desayuno-9

perroquet-buffet-desayuno-21

Luego de apreciar un poco el panorama culinario para el desayuno en el Perroquet, fuimos plato en mano a servirnos como se debe.

Yo me serví un poco de todo: huevos revueltos, prosciutto, queso Brie, salmón ahumado, tocino frito y salchichitas.

perroquet-buffet-desayuno-1

El prosciutto es un jamón curado, es decir, no se cocina pero pasa por un procedo de añejado y secado que puede durar entre 9 meses y 2 años. Lo cortan muy fino y cuando lo pruebas, la carne se deshace en la boca y los sabores del jamón se convierten en una explosión de sabor.

El queso Brie también me gustó porque era bien cremoso al medio, tenía un sabor suave y elegante, y sus bordes eran un poco más duritos y salados.

El salmón ahumado era una delicia, ya lo habíamos probado con tostadas como aperitivo cuando fuimos al Bar Inglés que está también en el hotel Country Club Lima.

Las salchichitas estaban bien fritas y crocantitas por fuera pero manteniendo todo su sabor y jugo por dentro.

El tocino sabroso y crocantito combinaba a la perfección con los jugosos huevos revueltos.

Además de la comida que se encuentra en las estaciones, también puedes pedir algunos platos a la carta. Nos animamos a probar unos huevos Benedictinos:

perroquet-buffet-desayuno-10

Los huevos Benedictinos llevan huevos escalfados por dentro y por fuera tienen como panqueque y jamón. Por dentro, la yema se mantiene semilíquida como para disfrutarla remojando un trocito de pan. Son una verdadera delicia.

perroquet-buffet-desayuno-11

Luego probamos lomito saltado y pavo

perroquet-buffet-desayuno-2

La carne de pavo estaba bien suave y el jugo tenía un sabor equilibrado y ligero.

perroquet-buffet-desayuno-3

El lomito de pollo tenía suaves cubitos de papa y crocantes trocitos de cebollita en su jugo.

Como me gustaron mucho los huevos revueltos, me volví a servir otra porción. Me agrada la manera en la que los preparan porque estaban bien jugosos y suavecitos, si pudiera los comería todos los días.

perroquet-buffet-desayuno-16

También me encantó el salmón ahumado. Tenía unas alcaparras encima que le daban un toque interesante al delicioso sabor ahumado del salmón.

perroquet-buffet-desayuno-17

El prosciutto y el queso Brie se merecían otra probadita más. Aunque al fondo creo que también le puse un trocito de queso fresco.

perroquet-buffet-desayuno-25

Webadicta comió casi lo mismo que yo, pero también probó algunas frutas.

perroquet-buffet-desayuno-12

Las frutas estaban en su punto, ni verdes ni muy maduras, perfectas. También probó yogurt con cereales y un jugo de tuna

perroquet-buffet-desayuno-18

perroquet-buffet-desayuno-19

A Webadicta le encantó el jugo de tuna porque se sentía bien refrescante.

Para terminar nuestra visita al Perroquet, probamos algunos de los panecillos dulces que se veían (y sabían) realmente deliciosos. Probamos tres tipos de panes daneses. Uno tenía una cereza encima, el otro era de canela y el tercero tenía durazno.

perroquet-buffet-desayuno-22

perroquet-buffet-desayuno-23

perroquet-buffet-desayuno-24

La masita de los pancitos estaba bien suave, casi se deshacían en la boca. La cobertura dulce, la fruta y la crema que tenían encima eran una delicia. Como me hubiera gustado llevarme algunos para la casa.

 

Recomendaciones

  • Ve temprano, ya que el buffet empieza a las 6:30am y termina a las 10:30am
  • Procura comer ligero la noche anterior si realmente quieres probar la gran variedad de delicias que tienen para el desayuno
  • No está demás que hagas tu reserva con anticipación

 

Datos Importantes

El Restaurante Perroquet se encuentra en el Hotel Country Club ubicado en Los Eucaliptos 590, San Isidro, Lima – Perú.

El desayuno buffet se realiza todos los días de 6:30am a 10:30am

El teléfono es 01-6119000

El precio del desayuno buffet es de S/.65.00 por persona. (los precios pueden variar)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *