Desarrolla Aplicaciones Para Microsoft Kinect

By | noviembre 15, 2010

Kinect

Hace unos días Hector Martín Cantero de Marconsoft logró hackear el dispositivo Kinect del XBOX 360, ahora gracias a él podemos acceder al driver de código abierto que desarrolló para interactuar con esta nueva interfaz. Si tienes conocimientos en programación de software y conoces el lenguaje Python, entonces podrás ver y analizar el código del driver, lo que te permitirá desarrollar aplicaciones que empleen la nueva tecnología del Kinect, como el sensor de profundidad y la cámara RGB.

Si quieres conocer el código fuente del driver para Kinect desarrollado por Hector Martín puedes descargarlo en este enlace.

Hay un desarrollador llamado Oliver Kreylos que ya ha realizado algunos experimentos basándose en el trabajo de Hector Martín y esto es lo que ha logrado:

Oliver Kreylos ha desarrollado su proyecto desde cero en C++. Su meta es desarrollar una aplicación que permita utilizar el XBox Kinect como una cámara 3D. Puedes descargar el código fuente del proyecto en este enlace.

Otro desarrollador llamado Florian Echtler logró integrar el Kinect a su aplicación TISCH, que es framework de desarrollo multiplataforma multitouch con soporte para diversos dispositivos.

Puedes visitar este enlace y descargar el código fuente con soporte para Kinect.

Con el transcurso del tiempo irán apareciendo cada vez más aplicaciones independientes para el Kinect, lo cual me hace pensar que Microsoft va a vender muchos más dispositivos Kinect que consolas XBox 360.

Si eres desarrollador, ¿qué tipo de aplicación crearías para este dispositivo?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *