¿Cuál es el Tamaño de las Fotografías de Instagram en Pixeles?

By | julio 19, 2014
tamano_de_las_fotografias_de_instagram_en_pixeles_1

Instagram es una de las más populares redes sociales, en donde los usuarios pueden compartir sus fotografías y videos cortos con sus contactos. Ofrece la posibilidad de compartir los post con todos los seguidores que tenga el usuario (de manera similar al Twitter) o elegir compartir el contenido de manera privada sólo con algunos contactos. Algunas de las estadísticas más actuales sobre Instagram, nos indican que cuentan con 200 millones de usuarios activos al mes, lo cual nos demuestra el gran potencial de esta red social.

Debido al formato y capacidad de esta red social, muchas empresas y profesionales están aprovechando sus beneficios para dar a conocer sus productos, servicios y/o novedades a sus seguidores, tal y como sucede con las páginas de fans de Facebook. El principal contenido de Instagram continúan siendo las imágenes o fotografías. Y una de las dudas que tienen la mayoría de usuarios al momento de compartir fotografías en Instagram es: ¿cuál es el tamaño en pixeles que tienen las fotos publicadas en Instagram?

La app de Instagram recorta de manera automática las fotografías que subimos. El tamaño final de las fotografías de Instagram es de 640×640 pixeles en la actualidad. Anteriormente era de 612×612 pixeles, pero debido al incremento en la resolución de la mayoría de dispositivos móviles como smartphones y tablets, el tamaño aumentó.

El tamaño actual de las fotografías de Instagram es de 640 pixeles de alto x 640 pixeles de ancho

Este aumento en el tamaño de la resolución de las fotografías de Instagram, responde a la necesidad de mostrar las fotografías con la mejor calidad posible en los dispositivos móviles de gran resolución. Probablemente el tamaño vuelva a aumentar, dada la tendencia y aumento en la demanda de los televisores 4K, así que no te preocupes porque te mantendremos informado en caso vuelva a cambiar el tamaño de las fotografías de Instagram.

Otra de las inquietudes que tienen los usuarios de Instagram, es con respecto a qué tamaño de fotografía deberían de elegir para subir al Instagram. Lo ideal es emplear las fotografías que tengas con la mayor resolución disponible, ya que la app de Instagram realizará la conversión de la mejor manera, evitando el espacio negativo a los lados de la foto. Recuerda, sólo debes elegir tus fotos con la mejor resolución, y realizar el recorte desde la misma app de Instagram.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *