¿Cómo Crear una Cuenta de Twitter? – Guía Paso a Paso

By | enero 18, 2012
crear-cuenta-twitter-guia-paso-a-paso-01_1

crear-cuenta-twitter-guia-paso-a-paso-01

Aprende a crear tu cuenta de Twitter con este tutorial paso a paso y sigue en tiempo real las noticias y novedades de todas partes del mundo que más te interesen. Twitter es una excelente herramienta social que te permitirá estar en contacto con tus amigos, conocidos, empresas, celebridades, blogs o lo que sea que te interese. Es muy fácil y sencillo de utilizar, así que no pierdas tiempo y crea tu cuenta de Twitter ahora mismo.

Lo primero que tienes que hacer es visitar la página web de Twitter en este enlace. Una vez en la página, presiona el botón que dice Regístrate en Twitter. Aparecerá un formulario para crear tu cuenta de Twitter en donde deberás indicar tu nombre completo, tu correo electrónico, la contraseña para tu cuenta de Twitter y tu nombre de usuario.

crear-cuenta-twitter-guia-paso-a-paso-02

 

Luego de llenar los datos y de presionar el botón Crear mi cuenta, te enviarán un correo que deberás revisar y confirmar para que tu cuenta de Twitter quede completamente activada.

crear-cuenta-twitter-guia-paso-a-paso-correo-confirmacion

Solo tienes que hacerle clic en el enlace del correo que te envían de Twitter para confirmar tu cuenta.

Continuando con el siguiente paso para la creación de tu cuenta de Twitter, te aparecerá una pantalla en donde podrás elegir seguir a distintos personajes o personalidades. Si encuentras a alguien que te interese seguir para conocer sus novedades, sólo tienes que hacer clic en el botón que dice Seguir. Si no deseas seguir a nadie de la lista en este momento, puedes hacer clic en el enlace que dice saltar este paso.

crear-cuenta-twitter-guia-paso-a-paso-03

Luego aparecerá otra página en donde se te mostrarán algunas categorías que pueden ser de tu interés. Allí encontrarás usuarios de Twitter que publican información relevante a cada categoría. Puedes elegir música, fútbol, entretenimiento, deportes, cine, etc. Sólo debes hacer clic en alguna categoría para que te muestren algunas recomendaciones de usuarios a seguir en Twitter. Si no deseas seguir a nadie de la lista en este momento puedes hacer clic en el enlace que dice saltar este paso.

crear-cuenta-twitter-guia-paso-a-paso-04

Si tienes amigos que ya están usuado Twitter y quieres enterarte de todo lo que publican en esta red social, en la siguiente página de registro podrás agregar fácilmente a tus contactos. Sólo tienes que elegir de qué cuenta deseas que Twitter busque a tus contactos para automáticamente te muestre una lista para que los puedas seguir.

crear-cuenta-twitter-guia-paso-a-paso-05

Listo, esto es todo. Ya puedes empezar a usar tu nueva cuenta de Twitter!!

No te olvides de visitar la página de Twitter de Webadicto.net y Webadicta.net para que nos sigas y te mantengas al tanto de nuestras novedades. Visita este enlace y has clic en el botón seguir.

crear-cuenta-twitter-guia-paso-a-paso-06

 

Te recomiendo visitar el artículo que contiene un pequeño diccionario con los términos más empleados en Twitter como los hashtag #, las menciones @, los retweet RT, el timeline, etc. como para que vayas conociendo un poco más sobre esta plataforma de comunicación social.

Espero que esta guía te haya servido y no esperes más para empezar a escribir tus primeros tweets!!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *