Conoce a Alphabet Inc., la Nueva Empresa Matriz de Google

By | agosto 11, 2015
google_es_reemplazado_por_alphabet_1

Papá Google, como suelo llamar con cariño al reconocido buscador de Internet creado en el año 1998 por Larry Page y Sergey Brin, ha anunciado el día de hoy a través de un post escrito por Larry Page (ex CEO de Google), que han creado una nueva compañía matriz llamada Alphabet. Esta nueva empresa albergará a los emprendimientos actuales de Google (incluyendo al mismo Google) modificando su actual estructura corporativa. De esta manera Google separará de sus operaciones a aquellas divisiones, proyectos y emprendimientos que no tengan nada que ver con sus negocios en Internet, haciéndola más ligera y enfocada en nuevas oportunidades. Esto no quiere decir que Google cambiará de nombre a Alphabet, sino que se convertirá en una subsidiaria de Alphabet.

Eligieron el nombre Alphabet (alfabeto) porque significa una colección de letras que representan el lenguaje, una de las innovaciones más importantes de la humanidad. Además de ser el núcleo de cómo es que Google indexa las búsquedas. También porque significa alpha-bet, (Alpha)el retorno de inversión por encima del benchmark.

Google Inc. no sólo cuenta con los conocidos proyectos y divisiones como: el buscador de Internet Google.com, la plataforma de anunciantes AdWords, la plataforma de editores AdSense, YouTube y Android, sino que además cuentan con Nest que ofrece productos de automatización y control inteligente de nuestro hogar; Calico que se enfoca en el estudio de medicinas, desarrollo de drogas, biología molecular y genética para retardar el envejecimiento y sus enfermedades asociadas; Fiber que ofrece servicios de Internet de alta velocidad; Ventures que se enfoca en inversiones de capital para nuevas empresas como: Uber, Periscope, Pocket, etc.; Google Capital que gestiona fondos de inversiones; Google X que se enfoca en desarrollos tecnológicos avanzados como el vehículo auto-controlado de Google, el proyecto Wing de delivery con drones, los lentes de contacto con monitor de glucosa, el Internet de las cosas, etc.

El objetivo de Alphabet es que sus compañías operen de manera independiente y desarrollen sus propias marcas.

Junto con esta reestructuración corporativa de Google se viene un gran cambio. Larry Page será el CEO de esta nueva compañía y Sergey Brin será el presidente. Entonces ¿Quién quedará a cargo de Google?

 

El Gran Cambio: Sundar Pichai Ahora es el Nuevo CEO de Google

P Sundarajan (Sundar Pichai) es licenciado en tecnología en la Indian Institute of Technology, Kharagpur, en donde fue galardonado con una Institute Silver Medal. Tiene un M.S. de la Universidad de Stanford y una Maestría en Administración de Negocios de la Wharton School de la Universidad de Pennsylvania, donde fue nombrado académico Siebel.

Sundar Pichai ingresó a Google en el año 2004. Estuvo a cargo de diversos proyectos de innovación tecnológica de productos de Google como Google Chrome y Chrome OS. También formó parte del equipo responsable del desarrollo de Google Drive. Luego pasó a supervisar diversos proyectos como Gmail, Google Maps y Android. Ha trabajado junto a Larry Page quien confía plenamente en su visión y capacidades.

“Me siento muy afortunado de tener a alguien tan talentoso como él (Sundar Pichai) para manejar la ligeramente reducida empresa de Google, y de esta manera liberar un poco de mi tiempo para continuar escalando nuestras aspiraciones” – Larry Page

 

Las Ventajas de Crear Alphabet

La creación de una casa matriz para albergar a todos los emprendimientos actuales de Google, ha resultado un poco confusa para muchas personas que se han visto sorprendidas al momento de ver esta noticia. Sin embargo, se trata de una gran estrategia a largo plazo, que permitirá a los fundadores de Google tener un amplio margen de acción para sus nuevos proyectos y emprendimientos visionarios, sin tener como límite los lineamientos originales de Google.

La creación de una casa matriz, también promoverá la retención de talentosos profesionales y ejecutivos, quienes tendrán una mayor posibilidad de escalar puestos en las diversas compañías de Alphabet. Se abrirán nuevos puestos de alto nivel y se enfocarán en la búsqueda y retención de talento para cada negocio independiente.

En Alphabet las adquisiciones a gran escala serán más fáciles de gestionar ya que las nuevas empresas podrán operar de manera independiente y sin perder su identidad.

 

¿Qué va a Cambiar Para Nosotros los Usuarios?

Google como tal seguirá operando como siempre, ahora bajo el mando de Sundar Pichai. El gigante las búsquedas y la publicidad digital se convertirá en una empresa más ágil y enfocada en sus negocios por Internet. Nosotros como usuarios quizá no veamos mayores cambios a corto plazo, pero probablemente veamos nuevas e impresionantes adquisiciones corporativas por parte de Alphabet, en busca de una sinergia que les permita lograr la supremacía en el mundo digital.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *