Compilar y Ejecutar Código .NET Online Sin Tener Visual Studio

By | julio 15, 2011
ejecuta-codigo-punto-net-sin-visual-studio

Hay veces en las que he necesitado realizar un par de pruebas pequeñas con código en .NET, como verificar un algoritmo o probar un código de ejemplo y he tenido que estar abriendo el Visual Studio .NET sólo para probar un par de líneas de código. Felizmente ahora existe una alternativa más fácil y práctica, se llama FastSharp y es una herramienta gratuita tipo editor de texto ligero, que nos permite compilar y ejecutar nuestro código fuente en Visual Basic .NET, C# o incluso F#.

FastSharp es ideal para probar pequeños trozos de código fuente como algoritmos y ejemplos. El código en .NET que se ingresa en el cuadro de texto de FastSharp es insertado dentro de un método. De este modo puedes empezar a programar directamente en FastSharp sin tener que perder tiempo codificando los métodos.

Las declaraciones de Import y las referencias a librerías .NET también se incluyen automáticamente para que no tengas que codificar nada más que el código que quieres probar. Estas referencias son personalizables y las puedes modificar en la opción de Settings

Esta herramienta es ideal para aprender a programar en Visual Basic .NET, C# y F# ya que es fácil y práctica para usar. También es muy buena para escribir casos de prueba en poco tiempo.

FastSharp funciona en todas las versiones de Windows y además puede ser utilizado como gadget para escritorio.

Los Enlaces


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *