Xperia arc vs iPhone 4: Dos Smartphones de Gama Alta Frente a Frente

By | septiembre 11, 2011

xperia-arc-versus-iphone-4-comparativa

El iPhone 4 ha ostentado el título del mejor smartphone de gama alta desde que fue lanzado al mercado hace ya más de un año. Hasta el momento no habíamos encontrado un smartphone que le pueda dar la talla, sin embargo acaba de ser presentado hace unos días en Perú un fuerte contendor para el iPhone 4, el Xperia arc de Sony Ericsson. Pudimos conocer un poco más sobre este interesante equipo durante la presentación oficial en Lima, si quieres ver algunas fotos y detalles técnicos del Xperia arc visita este enlace.

Las fortalezas y debilidades de este equipo ha generado interés entre los conocedores de smartphones. Y ahora que lo tenemos disponible en Perú (Ver precios para Claro y Movistar) hay muchos que tienen el clásico dilema de cuál smartphone comprarse. Así que en este artículo veremos una interesante comparativa entre estos dos grandes pesos pesados, el Xperia arc de Sony Ericsson y el iPhone 4 de Apple.

Xperia arc Vs. iPhone 4

Las comparaciones entre estos dos equipos celulares pueden realizarse tomando sus características objetivas y subjetivas. Si nos basamos en las características objetivas hablaríamos de tamaño de pantalla, velocidad de procesador, redes de telefonía soportada, etc. Si comparamos características subjetivas entonces nos fijamos en el diseño del equipo, en cómo que se siente al tacto, etc. Vamos a compararlos punto por punto empezando por los aspectos objetivos de cada uno y luego por los subjetivos:

Pantalla

Xperia arc: Cuenta con una pantalla de 4.2″ de 854 x 480 pixeles y tecnología Reality Display. Además tiene Bravia Engine para móviles, lo que ayuda a mejorar la calidad de reproducción de fotos y videos.

iPhone 4: Cuenta con una pantalla de 3.5″ de 960 x 640 pixeles y tecnología Retina Display. Cobertura anti rayones y anti grasa.

Ganador: Aquí la decisión es un poco relativa, si bien el iPhone 4 tiene mayor resolución, el Xperia arc tiene una pantalla más grande. Y la calidad de imagen en cuanto a colores, contraste y brillo es muy similar. Así que si prefieres mayor tamaño de pantalla aquí gana el Xperia arc, pero si prefieres mayor resolución entonces el iPhone 4. En lo personal prefiero una pantalla más grande.

 

Tamaño y Peso

Xperia arc: Medidas 125.0 x 63.0 x 8.7mm, peso 117gr

iPhone 4:  Medidas 115.2 x 58.6 x 9.3mm, peso 137gr

Ganador: Aquí gana ligeramente el Xperia arc

 

Cámara

Xperia arc: Cámara de 8.0 Megapíxeles (3264 x 2448 pixeles) con estabilizador de imagen y autoenfoque. Detección de sonrisas y rostros, geo-etiquetado y flash LED. Captura de Video 720p 30fps. Tecnología Exmor R que te permite tomar fotos en condiciones de poca luminosidad. Enfoque en pantalla táctil.

iPhone 4: Cámara de 5.0 Megapíxeles (2592 x 1944 pixeles), flash LED, HDR, autoenfoque táctil, geo-etiquetado y grabación de video HD a 720p y 30fps. Cámara frontal adicional para videollamadas (FaceTime o Skype).

Ganador: Decisión difícil ya que por un lado tenemos una cámara con más megapíxeles y tecnología Exmor R que nos permite tomar mejores fotos en poca luz y por el otro tenemos una cámara frontal adicional para videollamadas. Si no sueles usar las videollamadas la decisión es clara, el Xperia arc, sino tendrías que pensar si dejas de lado la segunda cámara a cambio de más megapíxeles y mejores fotos con poca luz.

Veamos un poco más en este video comparativo:

 

 

Procesador

Xperia arc: Procesador Qualcomm MSM8255 de 1GHz. Procesador gráfico Adreno 205

iPhone 4: Procesador A4 de 1GHz, basado en el ARM Cortex A8. Procesador gráfico PowerVR SGX 535

Ganador: Empate ya que ambos tienen la misma velocidad

 

Sistema Operativo

Xperia arc: Android 2.3 (Gingerbread)

iPhone 4: Apple iOS4

Ganador:  Aquí la cosa está reñida. Ambos sistemas operativos tienen sus atractivos, así que esto es casi casi cuestión de gustos. Veamos un video comparativo:

 

 

Capacidad de Almacenamiento

Xperia arc: Viene con una memoria microSD de 8gb, pero es expandible hasta 32GB.

iPhone 4: No tiene ranura de expansión de memoria, pero puedes encontrarlo con 16GB y 32GB interna.

Ganador: Ventaja ligera al Xperia arc por permitirnos elegir el tamaño de la memoria mediante una ranura de expansión microSD.

 

Vida de la Batería

Xperia arc: 7 horas para hablar. 400 horas en espera.

iPhone 4: 7 horas para hablar. 300 horas en espera.

Ganador: Ligera ventaja para el Xperia arc

 

Diseño

Xperia arc: Diseño elegante disponible en dos colores: plateado y negro. Su curvatura al medio le da un toque especial. Cuenta con tres botones en la parte inferior para la navegación, aumentando el área disponible utilizable en la pantalla. Tiene algunas partes de plástico las cuales pueden crujir un poco al presionar el smartphone.

iPhone 4: Clásico diseño minimalista. Construcción fuerte y sólida.

Ganador: Aquí es cuestión de gustos, aunque no por nada el Xperia arc ha ganado el premio de diseño red dot Product Design Award 2011.

 

Extras

Xperia arc: Radio FM con tecnología RDS (permite identificar la red de emisoras, nombre de las canciones, etc.), conexión HDMI, tecnología DLNA (para compartir contenido multimedia), segundo micrófono para cancelar ruidos externos, GPS/A-GPS, compas digital, giroscopio

iPhone 4: Segundo micrófono para cancelar ruidos externos, GPS/A-GPS, compas digital, giroscopio de 3 ejes y salida video de Apple tv.

Ganador: Aquí gana claramente el Xperia arc.

 

Conclusión

La batalla entre estos dos equipos celulares de gama alta ha estado bien reñida. No existe hasta ahora un equipo que sea el mejor en todos los aspectos, siempre tenemos que elegir entre tener ciertas características y dejar de lado otras. Y en este caso si no necesitas una segunda cámara en el smartphone para usar las videoconferencias, entonces el Xperia arc sería tu elección. En el resto de aspectos es muy relativo y deberás sopesar los pros y contras de cada equipo, aunque en los extras, el Xperia arc con su conexión HDMI, su tecnología DLNA, su sensor Exmor X y su tecnología Bravia Engine y su radio FM con tecnología RDS le dan una valiosa ventaja.

Si te animas a comprar un smartphone Xperia arc, lo puedes encontrar ya en Perú a través de las operadoras Claro y Movistar (más información en este enlace). También lo puedes encontrar en Amazon a unos $459.00

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *