¿Cómo Votar en la Revocatoria? – Lima 2013

By | marzo 9, 2013
onpe-logo_4

onpe-logo

Faltan pocos días para que se realice el proceso de consulta popular de revocatoria en Lima. Si todavía no sabes muy bien cómo votar en la revocatoria de Lima 2013, en esta nota conoceremos todos los detalles necesarios para que puedas votar sin complicaciones.

 

¿Cuándo se Realizará el Proceso de Consulta Popular de Revocatoria en Lima?

La votación se llevará a cabo el día domingo 17 de Marzo del 2013 de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

 

¿Dónde Debo ir a Votar? ¿Cuál es mi Mesa y Local de Votación?

Para consultar tu mesa y local de votación para el proceso de consulta popular de revocatoria en Lima, te recomiendo visitar nuestra nota en este enlace.

 

¿Cómo es la Cédula de Votación para la Revocatoria 2013?

cedula-votacion-consulta-popular-revocatoria-mandato-autoridades-municipales-municipalidad-metropolitana-de-lima-2013

Si deseas conocer la cédula de votación para la consulta popular de revocatoria en Lima, te recomiendo visitar nuestra nota en este enlace.

 

¿Quiénes son las Autoridades en Consulta?

como-votar-en-la-revocatoria-de-lima-2013

Si deseas conocer mayores detalles sobre las autoridades en consulta para este proceso de revocatoria, te recomiendo visitar la web de Voto Informado en este enlace.

 

¿Cómo Votar en la Revocatoria de Lima 2013?

 

¿Es Necesario Marcar los 40 Recuadros de la Cédula de Revocatoria?

No es necesario marcar todos los recuadros de la cédula de votación. Esto quiere decir que puedes marcar uno o más recuadros y el resto quedar en blanco o nulo, ya que cada opción de consulta es independiente de las otras. De acuerdo con la información emitida por la ONPE, en una misma cédula se pueden presentar un voto en blanco o nulo para una autoridad y no para las demás.

 

¿Se Puede Votar en la Revocatoria si el DNI está Vencido o Deteriorado?

De acuerdo con lo manifestado por el subgerente de operaciones electorales desconcentradas de la ONPE, el señor Arturo Revoredo, los ciudadanos con DNI vencido sí podrán votar en la revocatoria. "La regla principal es que todo ciudadano que figura en el padrón electoral sí va a poder votar, así esté su DNI caduco. No hay ninguna restricción sobre el particular", fue lo que manifestó.

También podrán votar los ciudadanos cuyo DNI esté deteriorado, siempre y cuando se vea la foto de una forma nítida y los datos estén claros y visibles.

 

¿Cuánto es el Costo de la Multa por no ir a Votar en la Revocatoria de Lima 2013?

  • Los ciudadanos que no asistan a votar, deberán pagar el 2% de la UIT que equivale a S/.74.00
  • Los ciudadanos que son elegidos miembros de mesa y no asistan a instalar la mesa de sufragio, deberán pagar el 5% de la UIT que equivale a S/.185.00
  • Los ciudadanos que son elegidos miembros de mesa, no asistan a instalar la mesa de sufragio y además no voten, deberán pagar el 7% de la UIT que equivale a S/.259.00


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *