Cómo Suena el Disparador de una Cámara DSLR

By | mayo 24, 2013

como-suena-el-disparador-de-las-camaras-dslr

Las cámaras DSLR se caracterizan por tener un pequeño espejo en su interior, el cual desvía la luz proveniente del lente fotográfico hacia el visor óptico (pentaprisma o pentaespejo). Este diseño nos permite visualizar previamente la imagen que será capturada por nuestro sensor, de una manera muy precisa. El único inconveniente es que en el instante en el que presionamos el disparador para capturar la imagen, el espejo interno debe subir para evitar bloquear la luz hacia el sensor fotográfico, lo cual genera un breve bloqueo en la visión del visor óptico.

Para entender un poco mejor cómo es que funciona una cámara DSLR te dejo el siguiente video ilustrativo de lyndapodcast:

Ese movimiento al subir y bajar el espejo dentro de las cámaras DSLR es lo que genera ese peculiar sonido al momento de tomar una fotografía con este tipo de cámaras.

Algunas cámaras DSLR emiten sonidos ligeramente agudos o otras más graves. Si tienes curiosidad por conocer los sonidos característicos de los disparadores de las cámaras DSLR, en los siguientes videos podrás escuchar el de las siguientes cámaras de la marca Canon: 300D, 1100D, 350D, 440D, 550D, 5D Mark II, 6D, 30D, 1Ds Mark III, 5D Mark III, 60D, 50D, 40D, 7D, 1D Mark III, 1D Mark IV y 1D X.

Y en el siguiente video podrás escuchar el sonido del disparador de las cámaras réflex (DSLR) de Nikon. Los modelos presentados son: D700, D3X, D300S, D7000, D800 y D4.

Conocer el sonido del disparador de una cámara DSLR puede ser de gran ayuda en caso de que necesitemos saber si el disparador se encuentra averiado. Además, es bueno recordar que los disparadores de las cámaras digitales tienen un tiempo de vida limitado que suele encontrarse entre los 100,000 disparos hasta los 400,000 disparos o más, dependiendo del modelo de cámara y del precio, por supuesto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *