¿Cómo se Prepara el Pisco Punch? – Receta y Video Tutorial

By | agosto 24, 2012
oceanus-lounge-delfines-hotel-y-casino-25_1

El Pisco Punch es un coctel que se originó en los Estados Unidos de Norteamérica a finales del siglo XIX, y fue inventado por Duncan Nicol en el bar Bank Exchange de San Francisco. Quizá te preguntes, ¿cómo es que este coctel a base de Pisco peruano fue inventado en los Estados Unidos? Lo que sucedió fue que el Pisco peruano ya se comercializaba en San Francisco desde la década de los años 1830, gracias a los comerciantes de pieles y cebo que hacían negocios con los pueblos de California. El Pisco que utilizaban para preparar el coctel Pisco Punch empleaba la cepa de uva italia. El destilado era de alta calidad, tal es así que incluso en aquella época la botella de Pisco peruano costaba más del doble que una botella de whisky.

Hoy en día el Pisco Punch está ganando mayor popularidad entre los consumidores peruanos y extranjeros. Si te animas a preparar este delicioso coctel en casa, a continuación veremos un video tutorial a cargo de Manuel Cigarróstegui, Jefe de Bares del Hotel Los Delfines, quien nos enseñará a prepararlo como se debe.

Pisco Punch: Ingredientes

  • 2 onzas de Pisco Italia
  • 3/4 de onza de jarabe de piña
  • 3/4 de onza de zumo fresco de limón
  • Trozos de piña Cayena cortada en brunoise
  • 2 onzas de agua de piña
  • Cereza

Pisco Punch: Preparación

Fue justamente en una de nuestras visitas al bar Oceanus Lounge que tuvimos la oportunidad de probar este delicioso coctel (en este enlace puedes ver nuestra nota).

Espero que te animes a prepararlo y a celebrar el día del Pisco Punch que se celebra justo el día de hoy.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *