UPS: ¿Cómo se Hace Seguimiento a un Envío?

By | junio 15, 2011
seguimiento-envio-courier-ups-01

Si es la primera vez que compras un producto por internet, es muy probable que todavía no estés muy familiarizado/a con el tema del envío de tus productos. Existen distintas empresas que se encargan de realizar el envío de los productos que compras online, una de ellas es UPS. Cuando el producto llega a dicha empresa, pasa por un sistema de monitoreo logístico que nos permite saber en qué lugar se encuentra nuestro pedido, de ese modo podremos estar al tanto si es que llegará a tiempo o si habrá alguna demora.

Monitoreando tu Pedido de UPS

Para hacer uso del sistema de seguimiento de los envíos a cargo de UPS, lo primero que tienes que saber es tu código de seguimiento o Tracking ID. Dicho código te lo entregan al momento de efectuar la compra en cualquiera de las tiendas online como Amazon, eBay, BHPhotography, etc.

En UPS el código puede verse algo así como: 1Z1599220323691239

Teniendo tu código de seguimiento procede a visitar la web de UPS:

seguimiento-envio-courier-ups-01

Ingresa tu código de seguimiento o tracking ID en la casilla superior izquierda y luego presiona el botón Track. Luego aparecerá una pantalla con el estado de tu envio en el sistema de monitoreo de UPS: seguimiento-envio-courier-ups-02

En esta pantalla podrás saber en cualquier momento, el estado de tu envio.

En el encabezado te indican el tiempo que falta para que la entrega sea efectuada. En este caso dice On Vehicle for Delivery Today, lo cual quiere decir que el pedido está en el vehículo que se encargará de realizar la entrega el día de hoy.

Debajo del encabezado dice Scheduled Delivery, que significa la fecha programada o estimada para la entrega del pedido. Y Last Location, nos indica la última ubicación en donde ha sido visto tu paquete.

seguimiento-envio-courier-ups-05

En la parte inferior podemos ver todos los lugares por donde ha pasado nuestro paquete y que ha sido monitoreado por el sistema de logística de UPS.

seguimiento-envio-courier-ups-04

Cuando el envio ha llegado a su destino, el sistema logístico de UPS nos lo indicará en el estado:

seguimiento-envio-courier-ups-03

¿Cómo Funciona el Sistema Logístico de UPS?

Si quieres conocer la tecnología que hace posible el monitoreo de los paquetes en UPS, te recomiendo darle una mirada al siguiente video:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *