Cómo Restringir las Compras in-App en Android

By | julio 20, 2013
restringir-compras-in-app-en-android_1

restringir-compras-in-app-en-android

Restringir o bloquear las compras in-App en tu dispositivo Android (smartphone, phablet o tablet) es una de las primeras medidas de seguridad que debemos tomar, apenas comenzamos nuestra aventura de shopping dentro de la tienda de aplicaciones de Google Play.

La razón de ello es muy simple, ya que si no lo hacemos, corremos el riesgo de que nosotros u otras personas (incluyendo niños que gustan de jugar videojuegos freemium con hartas opciones de compras in-app), realicen transacciones económicas virtuales, pero muy reales, que al final terminarán siendo cargadas a nuestra tarjeta de crédito (lo cual no es muy divertido que digamos).

Evitarlo es muy sencillo, sólo debemos ingresar a la aplicación Google Play desde nuestro smartphone/tablet/phablet Android y hacer clic/tap sobre las opciones/ajustes (allí arriba a la derecha donde se ven los tres puntitos juntos)

restringir-compras-in-app-en-android-play-store

Una vez allí, deberás de asegurarte que la opción que dice: Contraseña. Usar Contraseña para restringir compras, se encuentre marcada como se ven en la siguiente imagen:

restringir-compras-in-app-en-android-usar-clave-de-seguridad

Y listo. La próxima vez que alguien intente realizar una compra integrada (compras in-App), deberá de confirmar el pago ingresando la clave de la cuenta asociada a tu dispositivo Android.

restringir-compras-in-app-en-android-confirmar-clave

Por cierto, si tienes un dispositivo con iOS como un iPhone, iPod Touch o iPad, entonces también te recomiendo mantener bloqueadas las compras in-App. Si necesitas una guía la puedes encontrar en este enlace: cómo bloquear las compras in-App en iOS (iPhone/iPad/iPod Touch)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *