¿Cómo Redimensionar Ventanas a una Resolución Diferente a la Nativa?

By | noviembre 28, 2012
redimensionar-ventanas-diferente-resolucion-herramienta

Redimensionar las ventanas de las aplicaciones a resoluciones distintas a las de tu monitor, es uno de los problemas más comunes con los que se encuentran los profesionales encargados de diseñar la interfaz de usuario de las aplicaciones, tanto para la web, dispositivos móviles o de escritorio. Asegurarse de que una aplicación se verá de manera similar, o por lo menos que nos permita interactuar sin restricciones en diferentes resoluciones de pantalla, es un paso fundamental a la hora de diseñar la interfaz de las aplicaciones y de las páginas web.

Felizmente hay un par de herramientas gratuitas que nos harán un poco más simple la vida al momento de tener que lidiar con esta complicada tarea:

  • Sizer: Aplicación gratuita compatible con Windows (sólo de 32 bits). Su instalador apenas pesa unos 153 KB y es muy sencillo de utilizar. Puedes descargarlo en este enlace.
  • Window Size: Aplicación portable y gratuita para Windows que apenas pesa 21 KB. Para cambiar el tamaño de una ventana a la resolución deseada, sólo hay que elegir una medida o ingresar la que deseemos, hacer clic sobre el botón de letras verdes para que se active el redimensionamiento y luego hacer clic sobre la ventana a redimensionar. Puedes descargarlo en este enlace.

Ambas herramientas son gratuitas, pequeñas y muy sencillas de utilizar, así que no pueden faltar en tu kit de desarrollo de aplicaciones y paginas web.

 

foto de Joel Johnson


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *