¿Cómo Financiar una Maestría?

By | marzo 2, 2011

Studying

Cursar una maestría es un importante paso para el crecimiento profesional. Dicho crecimiento generalmente va acompañado de una mejora salarial, sin embargo el costo de una maestría es lo que generalmente desanima a la mayoría de profesionales, quienes no cuentan con el dinero para invertir en su capacitación. Sin embargo, existen alternativas que nos permiten financiar una maestría sin importar el costo de la misma.

Si no tienes dinero para financiar tu maestría, doctorado o especialización profesional, no te preocupes que actualmente la banca privada ofrece productos especialmente diseñados para aquellos profesionales que desean acceder a estudios de post-grado.

En el Perú el banco Interbank y el BBVA no establecen límite para el monto del crédito de estudios y aseguran que pueden solventar hasta el 100%. En el caso del Banco de Crédito del Perú, se financian solicitudes que van desde los US$3,000 hasta los US$80,000.

Los tres bancos indican que sus productos están dirigidos al financiamiento de cursos de especialización, doctorados y maestrías. Los plazos para cubrir el préstamo varían de acuerdo a la entidad financiera elegida. Estos plazos pueden ir desde los 48 hasta los 72 meses e incluyen períodos de gracia, cuya duración depende del curso a seguir, si es en el extranjero o local y el vinculo que el solicitante tenga con el banco que financiará sus estudios.

En el caso del Banco de Crédito del Perú, por ejemplo, ofrece uno de los mejores plazos y un mayor financiamiento para aquellos que lleven una cuenta de haberes con dicha entidad.

En cualquiera de los bancos en donde se solicite el préstamo, además de la documentación que usualmente se requiere (DNI, dos últimas boletas y algún recibo de servicio), se debe presentar el presupuesto del plan de estudios y una carta de aceptación del centro de estudios en donde se capacitará.

Lo más recomendable es que te dirigas a las distintas entidades financieras de tu localidad y consultes por sus productos de crédito para estudios. Específicamente para financiar estudios de maestría, especialización o doctorado. Y compara las distintas alternativas tanto en plazo y condiciones para que puedas elegir la entidad financiera que mejores condiciones te ofrezca.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *