Cómo Evitar el Uso no Autorizado de tu Código de Adsense

By | agosto 9, 2015
google_adsense_logo_11

Una medida de seguridad que todo webmaster / blogger debe aplicar al momento de comenzar a utilizar Adsense de Google en su web o blog, es la de configurar la función de autorización para los sitios web que pueden hacer uso de su código de anuncio. Sin esta medida de seguridad, cualquier otra persona podría incluir un código ajeno de Adsense en su propia web, sin autorización del propietario. Pare evitar este tipo de problemas, Google nos ofrece una manera muy fácil y sencilla de proteger nuestro código frente a este tipo de actividades.

 

Cómo Acceder a la Función de Sitios Autorizados de Adsense

Para acceder a la lista de sitios web autorizados para utilizar tu cuenta de Adsense, deberás de seguir los siguientes pasos:

  • Inicia sesión en tu cuenta de Google Adsense
  • Ingresa a la sección “Permitir y bloquear anuncios”
  • En la columna de la izquierda encontrarás en la parte superior un enlace que dice “Administrar”. Dale clic.
  • También puedes acceder por medio del ícono del engranaje en la parte superior derecha, y dentro del menú desplegable hacer clic en “configuración”
  • A la mano izquierda aparecerá un menú de opciones: Elige la opción que dice “Acceso y autorización”.
  • Allí deberás de marcar la opción que dice: “Permitir que solamente algunos sitios muestren anuncios para mi cuenta”.
  • Luego deberás de ingresar los nombres de dominio de los sitios web que deseas autorizar. Ingresa un dominio por línea en el cuadro de texto.
  • Cuando hayas terminado haz clic en el botón “Guardar”. Los sitios ingresados también se agregarán a la lista de Sitos de Propiedad de manera automática.

Al configurar los “sitios autorizados” para mostrar anuncios de tu cuenta de Adsense, lo que sucederá es que si un sitio no autorizado instala tu código de anuncio, los ingresos e impresiones no se considerarán en tu cuenta de editor de Adsense. Y por lo tanto, en caso de que se registre alguna actividad inválida, ésta no afectará a tu cuenta. Así tendrás un mayor control sobre la manera en la que se implementan los anuncios de Adsense en tu sitio web y evitarás poner en riesgo tu cuenta de editor de Adsense.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *