¿Cómo es una Sesión de Fotos de Moda en Realidad?

By | octubre 9, 2013

como es una sesion de fotos de moda en realidad

¿Te gustaría saber cómo es en realidad una sesión fotográfica de moda, y ver cómo trabajan los fotógrafos, modelos, estilistas y profesionales del mundo fashion? Entonces no te puedes perder estos 2 videos detrás de cámara de la agencia SHOWStudio, en donde nos muestran dos días completos de trabajo real, sin cortes ni ediciones para que puedas experimentar y aprender de la élite del mundo de la moda.

NO TE PIERDAS: Curso gratuito de fotografía digital

Generalmente cuando buscamos en la web, videos detrás de cámara de sesiones fotográficas de moda, lo único que encontramos son tomas con las mejores partes de la sesión que nos dan una idea de lo genial que es el trabajo del fotógrafo y de las modelos. En algunos casos encontramos consejos invaluables sobre fotografía en el rubro de la moda, tips y técnicas de iluminación, flujo de trabajo para las sesiones de fotos e inspiración artística.

Sin embargo, este video detrás de cámaras va mucho más allá. Quizá para algunos sea demasiado extenso y hasta aburrido, ya que nos muestran todo el día de trabajo de sesión fotográfica tal y cual como si estuvieras allí, incluyendo la espera y los preparativos previos (las partes aburridas las puedes adelantar). Pero todo depende de tu perspectiva con respecto a la fotografía.

Personalmente me parece un recurso muy valioso, ya que ¿de cuándo acá tenemos la oportunidad de participar en una sesión fotográfica de tal magnitud, viendo trabajar al fotógrafo de moda Nick Knight, a la modelo Karlie Kloss y al estilista Edward Enninful?.

Cada video dura más de 8 horas. En ellos veremos el dedicado trabajo de cada uno de los miembros del equipo (modelo, estilista, fotógrafo, asistentes, etc.). Todo el trabajo, dedicación y cuidado en los detalles que veremos en estos videos, nos permitirán conocer la realidad de todo el trabajo que hay detrás de las fotos de moda que vemos en las portadas de las revistas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *