Adsense: Explicación de Indicadores CTR, eCPM, Impresiones, Clicks

By | septiembre 28, 2010

Questions

 

Si estás dedicándote a bloguear para ganar dinero, es muy probable que hayas puesto tu interés en conocer y manejar adecuadamente tu cuenta de Adsense, así como la configuración de los anuncios en tu blog. Si no entiendes mucho todo este asunto de los ratios o indicadores que te presentan en los reportes de tu cuenta de Adsense, a continuación te explicaré lo que significa cada indicador.

 

Impresiones de Página

Este indicador te dice cuántas veces ha aparecido un bloque de anuncios en los navegadores de tus visitantes. No lo confundas con las visitas, ya que tu puedes tener, por ejemplo, tres bloques de anuncios Adsense en tu web, así que por cada visitante a tu blog habrán aparecido 3 bloques de anuncios, contando tres impresiones de anuncio con una sola visita.

Al usar los criterios de seguimiento para tus anuncios Adsense, las impresiones de página te pueden ayudar a tener una idea de la popularidad o interés que pueden tener ciertos criterios. Por ejemplo, para cada temática en el blog, puedes manejar distintos criterios de seguimiento para tus anuncios, de modo que puedas saber que temática dentro de tu blog tiene mayor demanda o interés.

 

Clicks

Este indicador nos dice cuántas veces los visitantes de nuestro blog, han hecho click en alguno de los bloques de anuncios de Adsense. Cuantos más clicks tengamos, más ingresos obtendremos. Conseguir una buena cantidad de clicks por parte de nuestros visitantes, suele depender de la relevancia de los anuncios que se le presenten y la forma en la que están integrados en el diseño de nuestra web.

 

CTR de la Página

Este indicador nos muestra el porcentaje de clicks que se obtienen por la cantidad de impresiones de tus anuncios. Por ejemplo, si tienes 100 impresiones de anuncios y obtienes 50 clicks, entonces tu CTR es del 50% ya que la mitad de las impresiones han generado clicks.

Este es uno de los primeros ratios en los que te debes de enfocar en mejorar, ya que de éste dependen tus clicks. Para ayudarte a mejorar este indicador, prepararé un post más adelante así que no te olvides de seguir el blog.

 

eCPM de la Página

Nos indica cuánto dinero ganamos por cada mil impresiones de un bloque de anuncios. Básicamente se obtiene dividiendo el total del dinero ganado entre el total de impresiones de tus anuncios multiplicado por mil.

Al emplear los criterios de seguimiento de los anuncios, podremos experimentar con distintos tipos de formatos de los bloques de anuncios y determinar cual de todos es el que tiene un mayor rendimiento. Dado que nuestras web tienen un espacio limitado, tendremos que escoger aquellos bloques que sean más rentables.

 

Para mejorar los ingresos de nuestros blogs, debemos de conocer muy bien los indicadores de los anuncios de Adsense, de modo que podamos hacer algo al respecto para mejorarlos, optimizarlos e ir perfeccionando el rendimiento de nuestras webs.

Recuerda que más adelante publicaré algunos consejos para mejorar los indicadores (y los ingresos económicos) de nuestros bloques de anuncios, así que no dejes de seguir el blog.



Compartir:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *