¿Cómo Elegir un Plan de Datos para el Celular?

By | marzo 26, 2014
como_elegir_un_plan_de_datos_1

Elegir un plan de datos adecuado para nuestro teléfono celular, es un asunto un poco complicado de determinar si no contamos con los conocimientos técnicos o la ayuda oportuna para seleccionar el plan que realmente necesitamos, y que se adecúe a nuestro presupuesto. La capacidad, es uno de los puntos fundamentales a determinar al momento de contratar un plan de datos. Sin embargo, calcular la capacidad ideal no es una tarea muy sencilla que digamos.

Felizmente existe un simulador de planes de datos de Movistar, que nos permitirá tener una idea aproximada sobre la capacidad de datos mensual que podríamos necesitar. Simplemente tienes que visitar este enlace para acceder a la aplicación que te permitirá saber qué plan es el más adecuado para ti.

Para utilizar este simulador de planes de datos sólo tienes que deslizar las barras hacia la izquierda o derecha, para especificar el uso habitual que le das a diversas actividades que requieren de una conexión a internet. Las actividades disponibles son:

  • Cantidad de correos electrónicos.
  • Cantidad de canciones descargadas.
  • Cantidad de películas descargadas.
  • Horas de navegación en las redes sociales y chat.
  • Cantidad de horas de visualización de videos en línea.
  • Cantidad de horas de navegación en páginas web.

Lo único que debes hacer es deslizar las barras de acuerdo al uso típico que le das a tu teléfono celular en internet. Y al lado derecho podrás observar capacidad más adecuada entre 4 opciones: 500MB, 1GB, 1.5GB o 3GB.

También puedes conocer el consumo mensual de acuerdo a la capacidad, por ejemplo:

  • Capacidad de 500MB: Puedes ver 160 correos, descargar 22 canciones, navegar en redes sociales y chat 101 horas, ver videos en línea 8 horas, y visitar páginas web por 100 horas.
  • Capacidad de 1GB: Puedes ver 250 correos, descargar 33 canciones, navegar en redes sociales y chat 202 horas, ver videos en línea 18 horas, y visitar páginas web por 120 horas.
  • Capacidad de 1.5GB: Puedes ver 300 correos, descargar 38 canciones, descargar 1 película, navegar en redes sociales y chat 220 horas, ver videos en línea 22 horas, y visitar páginas web por 135 horas.
  • Capacidad de 3GB: Puedes ver 600 correos, descargar 55 canciones, descargar 1 película, navegar en redes sociales y chat 300 horas, ver videos en línea 65 horas, y visitar páginas web por 220 horas.

Gracias a esta aplicación online podrás tener una idea aproximada sobre la capacidad que debería tener tu plan de datos a contratar, así que no dejes de probarla. Recuerda que no es necesario que seas cliente de Movistar para que puedas acceder a este simulador.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *