¿Cómo Donar a la Asociación ALS (ELA)? – Ice Bucket Challenge

By | agosto 21, 2014
como_donar_a_la_asociacion_ALS_ELA_por_el_IceBucketChallenge_1

Si has llegado a este post, entonces es muy probable que conozcas la campaña del baldazo de agua helada o #IceBucketChallenge. Esta campaña, que se ha convertido en todo un fenómeno viral en las redes sociales y en los medios de comunicación, tiene como propósito ayudar a recaudar fondos para la asociación ALS de lucha contra la enfermedad llamada Esclerosis Lateral Amiotrófica ELAo ALS por sus siglas en inglés (Amyotrophic Lateral Sclerosis), también conocida como la enfermedad de Lou Gehring (por el jugador de beisbol de los Yankess de New York) o enfermedad de Charcot (como se le conoce en Francia).

La ELA es una enfermedad que afecta las células del sistema nervioso llamadas motoneuronas. Esas células se atrofian y dejan de funcionar gradualmente, provocando una parálisis muscular progresiva de pronóstico mortal. El resto de las funciones cerebrales que no están relacionadas con el movimiento del cuerpo, permanecen inalteradas. Es decir, que el paciente conserva la sensibilidad en todo el cuerpo y sus facultades mentales. Las motoneuronas que controlan los músculos del ojo, casi no se ven afectadas, por lo que los pacientes conservan los movimientos oculares hasta el final. Stephen Hawking es quizá el paciente más famoso de ELA.

Más allá de lo gracioso, peculiar y en algunos casos controversial (algunos critican el desperdicio de agua) de ver a las celebridades, artistas, empresarios y hasta personas comunes y corrientes, recibir un baldazo de agua con hielo sobre la cabeza, el fondo del asunto es crear consciencia sobre esta difícil enfermedad que aún no tiene cura. La asociación ALS cuenta con un programa líder en investigación sobre esta enfermedad. Ellos han entregado 99 millones de dólares para la investigación de tratamientos efectivos y cura para la enfermedad de Lou Gehring. Pero para lograrlo, necesitan recaudar fondos. Si deseas contribuir económicamente a la asociación ALS, en este post te explicaré los pasos que debes de seguir.

¿Cómo Realizar una Donación a la Asociación ALS?

Las donaciones a la asociación ALS pueden realizarse desde cualquier parte del mundo. Puedes donar a la asociación ALS desde Perú, México, España, Chile, Venezuela, etc. por vía online y de varias maneras. Puedes realizar tu donación con tarjeta de crédito, cuenta bancaria, Paypal o cuenta de Amazon.

Lo primero que debes hacer es visitar la página oficial del ALS en: http://www.alsa.org/ Allí encontrarás un botón que dice Donate en el menú superior.

como donar a la asociacion ALS ELA por el IceBucketChallenge - boton

Allí encontrarás el formulario de donaciones como el siguiente:

como donar a la asociacion ALS ELA por el IceBucketChallenge - gift information

En la sección de Gift Information, los campos para llenar son los siguientes:

  • Donor Name: Pones tu nombre o el de la persona que va a realizar la donación.
  • Ice Bucket Challenge: Si es que realizaste el desafío de la cubeta de agua fría.
  • Select Gift Amount: Aquí puedes seleccionar el monto de tu donación de entre 35, 60 o 100 dólares, o sino poner otro monto distinto.
  • Gift type: Elige si deseas realizar tu donación por única vez (One-Time donation) o de manera recurrente (recurring donation)
  • Select gift duration: Si elegiste la donación recurrente, aquí seleccionas por cuanto tiempo deseas donar.
  • Yes, this is an honor or memorial gift: Esta opción es para realizar una donación en honor o en memoria de una persona.

La sección de Multiply Your Impact with Employer Matching es aplicable en los Estados Unidos. Si tu empleador tiene un programa de donaciones, entonces podrías duplicar o hasta triplicar tu donación.

como donar a la asociacion ALS ELA por el IceBucketChallenge - multiply your impact with employer matching

En la sección Billing Information, deberás de llenar los datos sobre el cobro:

  • Title: Elige tu título. Señor, señora, señorita, etc.
  • First Name: Tu nombre
  • Middle Name: Tu segundo nombre, si es que lo tuvieras.
  • Last Name: Tu apellido
  • Suffix: El sufijo de tu nombre, si es que lo tuvieras.
  • Street 1: Tu dirección
  • Street 2: Si tu dirección es muy larga, puedes continuar aquí.
  • City: Ciudad
  • State/Province: Si vives en los Estados Unidos, elige uno de los estados, sino elige la última opción que dice none.
  • ZIP/Postal Code: Aquí colocas tu código postal.
  • Country: Elige tu país.
  • Email address: ingresa tu dirección de correo electrónico
  • Yes, I would like to receive communications from the Association: Marca si deseas recibir correos sobre la asociación ALS.
  • Remember Me: Si deseas que recuerden tu registro.

como donar a la asociacion ALS ELA por el IceBucketChallenge - billing information

La sección de Payment Information, te permitirá especificar cómo es que deseas realizar tu donación. Puedes elegir entre:

  • Pago con tarjeta de crédito: Ingresa tu número de tarjeta de crédito, fecha de expiración y número CVV.
  • Cuenta bancaria: Ingresa el número de cuenta interbancaria, número de cuenta bancaria, reescribe nuevamente tu número de cuenta bancaria, y selecciona el tipo de cuenta.
  • Paypal
  • Amazon

como donar a la asociacion ALS ELA por el IceBucketChallenge - payment information

Si vives en el Perú, te comento que también puedes donar utilizando una tarjeta de crédito virtual pre-pagada llamada Pagum. Simplemente vas al banco, depositas el dinero en tu propia cuenta Pagum, y luego realizas la donación con la opción de pago con tarjeta de crédito. Yo la utilizo para todas mis compras en internet. Es muy segura y no te cobran comisiones ni mantenimiento. Haz clic aquí si deseas saber más sobre la tarjeta Pagum.

Si realizas tu donación por medio de PayPal, se abrirá una nueva pantalla en donde deberás iniciar sesión con tu cuenta de Paypal para luego confirmar el pago.

como donar a la asociacion ALS ELA por el IceBucketChallenge - paypal

Al finalizar presiona el botón que dice Complete Donation para confirmar y realizar tu donación a la asociación ALS.

como donar a la asociacion ALS ELA por el IceBucketChallenge - thanks

Recuerda que tu donación ayudará a desarrollar tratamientos y una cura para la enfermedad de ELA, así que anímate y apoya esta campaña.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *