Cómo Direccionar un Dominio Primario a Una Subcarpeta en Hosting de Goddady

By | febrero 3, 2010
godaddy_1

godaddy

Hace unos días, estuve configurando e instalando la aplicación DotNetNuke en un hosting de Godaddy (Aclarando primero que es un servidor de Windows). Durante el proceso me econtré con varios inconvenientes. En primer lugar si intentas instalar el DotNetNuke por medio del Hosting Connection seleccionando el dominio primario del hosting, el proceso te solicitará que instales la aplicación del DotNetNuke dentro de una subcarpeta (no te dejará instalarlo en la raíz). Bueno, esto no seria un problema si Godaddy te permitiera direccionar el dominio primario a otra carpeta que no sea la raiz del hosting.

El mismo centro de ayuda responde negativamente a la pregunta ¿se puede instalar DotNetNuke en la raiz del hosting?, y recomiendan crear un meta redirect tag para redireccionar a los visitantes a la subcarpeta adecuada. Pero esta solución trae el inconveniente de que el visitante tiene que esperar 5 segundos para ser redireccionado al sitio correcto.

Una alternativa para evitar el redireccionamiento es hacer que el dominio primario apunte a la subcarpeta donde se encuentra instalado el DotNetNuke. Pero esto no se puede configurar directamente. Lo que se tiene que hacer es crear un dominio primario falso para nuestro hosting y hacer que nuestro dominio real sea registrado como uno secundario, ya que los dominios secundarios si pueden apuntar a subcarpetas dentro del hosting. Los pasos a seguir para lograr este resultado son los mismos para hacer que la raiz de tu hosting no sea directamente accesible desde la web.

Advierto que si vas a realizar este procedimiento, vas a tener problemas si más adelante piensas adquirir un certificado SSL, ya que para el registro del certificado, Godaddy te solicita incluir el dominio primario y el registro será rechazado por ser un dominio falso.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *