¿Cómo Crear una Carpeta Llamada CON, PRN, AUX, NUL, COM1, LPT1 en Windows?

By | marzo 13, 2013

En Windows hay ciertas cosas un poco misteriosas, que suelen sorprender a los usuarios tanto principiantes como expertos. Una de ellas es la imposibilidad de crear carpetas con ciertos nombres particulares como: con, prn, aux, nul, com1 o lpt1. Al intentarlo nos veremos sorprendidos con un mensaje del sistema que nos advierte que el nombre de la carpeta que estamos creando no es válido.

La dificultad para crear una carpeta con el nombre con, prn, nul, etc. hace que esta peculiaridad que encontramos en Windows, se convierta en un desafío o incluso broma que se les suele jugar a los amigos, retándolos a hacerlo. Cuando alguien termina de ponerle el nombre a la carpeta (con, prn, nul, aux, com1, lpt1), al momento de presionar la tecla Enter, el sistema nos muestra una alerta como la siguiente: "El nombre del dispositivo no es válido".

como-crear-carpeta-llamada-con-en-windows

La razón por la cual no es posible crear un folder con estos nombres, es porque coinciden con los nombres de dispositivos o acciones de sistema heredados de DOS. Y la imposibilidad de crearlos evita que se genere un problema de ambigüedad al momento de dirigir los datos, es decir, si van a la carpeta o a un dispositivo real.

 

¿Cómo Crear una Carpeta Llamada CON, PRN, AUX, NUL, COM1, LPT1 en Windows?

Si aún así deseas crear una carpeta con estos nombres particulares en Windows, pero sin generar el problema de ambigüedad de nombres, la solución es muy sencilla:

  • Crea una nueva carpeta
  • Modifica el nombre de la carpeta
  • Escribe el nombre (con, prn, nul, aux, com1, lpt1)
  • Luego de terminar de escribir la última letra del nombre de la carpeta, presiona el botón ALT y sin soltarlo presiona los números 2, 5 y 5.
  • Presiona la tecla Enter y el mensaje de error ya no aparecerá

 

foto de my melting brain


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *