¿Cómo Configurar la Conversión de Divisas en PayPal?

By | abril 3, 2014
paypal_2

PayPal es de gran ayuda cuando necesitamos realizar transacciones comerciales en internet de manera segura. Sin embargo, cuando el pago se realiza por medio de un cargo sobre nuestra tarjeta de crédito asociada a nuestra cuenta de PayPal, entonces es muy probable que cuando se realicen transacciones en una divisa distinta, termines pagando en exceso debido a las altas tasas de cambio de divisas aplicadas por PayPal o por errores en su sistema de cobros. Para evitar este inconveniente, es recomendable (en la mayoría de casos, a menos que tu banco te cobre una comisión mayor a la de PayPal), configurar las opciones de conversión de divisas que nos ofrece PayPal.

El asunto es el siguiente: PayPal nos exige vincular una tarjeta de crédito al momento de crear una nueva cuenta. Lo bueno es que puedes asociar tu cuenta de PayPal con tu tarjeta de crédito virtual de Pagum en dólares (esto es válido si vives en Perú como en mi caso), para poder realizar tus compras en caso de no tener saldo en tu cuenta de PayPal. El problema es que PayPal asume de manera errónea, que tu tarjeta de crédito se encuentra en la divisa del país de procedencia, y no hay manera de seleccionar en qué divisa en particular deseas que se realice el cobro por defecto sobre una tarjeta de crédito asociada a tu cuenta.

Por ejemplo, hace poco tuve un problema con una reciente compra al utilizar PayPal. El producto que compré online se encontraba en dólares, y la tarjeta de crédito virtual de Pagum asociada a PayPal tenía fondos en dólares. Pero PayPal convirtió el monto a pagar en mi moneda local (Nuevos Soles), aplicando obviamente su tasa de conversión de divisas, para luego trasladar el cobro en nuevos soles a la tarjeta de crédito en dólares, generando un nuevo cambio de divisas por parte del banco. Es decir, PayPal realizó un cambio de divisas innecesario de dólares a nuevos soles, y de nuevos soles de vuelta a dólares por el lado del banco, terminando en un cobro mayor al esperado.

Para evitar este tipo de problemas en el tema del cambio de divisas por parte de PayPal, lo más recomendable es configurar de antemano las opciones de conversión, para que el cobro se realice en la divisa mostrada en el comprobante de pago del vendedor.

Configurar las Opciones de Conversión de Divisas en PayPal

Para configurar las opciones de conversión de divisas en PayPal, deberás de ingresar a la sección My Account > Profile y navegar a la categoría My Money. Allí encontrarás la opción que dice My preapproved payments (mis pagos pre-aprovados). Dale clic donde dice update

como configurar cambio de divisas en paypal profile

En la nueva pantalla encontrarás todos los pagos pre-aprovados, pero en la parte superior de la lista encontrarás una opción que dice Set Available Funding Sources (establecer fuentes de financiación disponibles). Allí encontrarás las tarjetas de crédito o cuentas bancarias asociadas a tu cuenta de PayPal. Y al lado derecho de cada opción encontrarás un enlace que dice Conversion Options (opciones de conversión).

como configurar cambio de divisas en paypal

Dentro de este formulario de conversión encontrarás dos opciones:

  • La primera opción le da carta abierta a PayPal para que realice la conversión de divisas que crea conveniente a la tasa de cambio que maneja PayPal.
  • Y la segunda establece que el cobro se realice en la divisa mostrada en el comprobante de pago de tu compra. Dicha tasa de conversión (en caso sea aplicable) será de acuerdo a lo establecido por el banco que maneja tu tarjeta de crédito.

Te recomiendo seleccionar la segunda opción si es que deseas que tu tarjeta de crédito sea cargada en la misma divisa en la cual realizaste tu compra. Y si en caso la compra haya sido realizada en una divisa distinta, la tasa de conversión que se aplicará será la del banco que maneja la tarjeta de crédito.

Espero que de esta manera puedas ahorrar dinero al realizar compras con tu cuenta de PayPal, evitando sus altas tasas de cambio de divisas internacionales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *