¿Cómo Comprar en Internet Sin Tarjeta de Crédito en Perú?

By | noviembre 26, 2012
como-saber-si-estoy-en-infocorp1

¿Sabías que es posible comprar en internet sin tener una tarjeta de crédito? Y no me refiero a comprar por medio de una cuenta de Paypal, porque incluso para depositar dinero a tu cuenta de Paypal es necesario contar con una tarjeta de crédito (a menos que recibas el dinero virtualmente, claro), sino más bien de las tarjetas de crédito virtuales de Pagum del Banco Scotiabank. A continuación veremos cómo crear una cuenta y cómo utilizar nuestra tarjeta de crédito virtual de Pagum para poder comprar en internet.

 

¿Cómo Comprar en Internet Sin Usar Tarjeta de Crédito?

Paso 1: Crear una Cuenta de Pagum

Gracias a la cuenta de Pagum del Banco Scotiabank, es posible realizar compras en internet sin tener una tarjeta de crédito.

El funcionamiento de las cuentas de Pagum es muy sencillo. Se trata básicamente de una especie de billetera virtual asociada a un número de tarjeta de crédito tipo MasterCard (como bien dice el dicho, para todo lo demás existe MasterCard).

No te cobran mantenimiento ni comisiones, pero tampoco te van a pagar intereses por mantener tu dinero en la cuenta de Pagum. Así que es algo así como convertir tu dinero real en virtual, para mantenerlo momentáneamente guardado en una tarjeta de crédito virtual, hasta que llegue el momento de gastarlo en las tiendas online como Amazon o DealExtreme.

Para crear tu cuenta de Pagum deberás ingresar a la página www.pagum.com

comprar-en-internet-sin-tarjeta-de-credito-crear-cuenta-pagum

Una vez allí has clic en el botón azul grande que se encuentra a la derecha y que dice regístrate.

El primer paso del proceso de registro es aceptar las condiciones del servicio. Lee los términos y condiciones, y si estás de acuerdo marca la casilla de abajo y continúa con el proceso de registro:

comprar-en-internet-sin-tarjeta-de-credito-crear-cuenta-pagum-registro-1

Luego deberás llenar un formulario con tus datos personales.

comprar-en-internet-sin-tarjeta-de-credito-crear-cuenta-pagum-registro-2

Luego de culminar con el registro, deberás de acercarte a cualquier agencia de Scotiabank Perú adjuntando los documentos solicitados.

comprar-en-internet-sin-tarjeta-de-credito-crear-cuenta-pagum-registro-3

Inmediatamente después te enviarán a tu correo registrado, un mensaje con una clave de activación.

Vuelve a visitar la página de Pagum a www.pagum.com

Ingresa con tu usuario, clave y código de activación.

Allí deberás de configurar una nueva clave de acceso y un código PIN para realizar tus transacciones.

 

Paso 2: Depositar Dinero a tu Cuenta de Pagum

Para depositar dinero a tu cuenta de Pagum, sólo tienes que acercarte a cualquier agencia de Scotiabank Perú e indicar a la persona encargada que deseas hacer un depósito a tu cuenta de Pagum. Deberás indicar tu dirección de correo asociado a tu cuenta de Pagum y el monto a depositar.

 

Paso 3: Cómo Utilizar tu Cuenta de Pagum

Utilizar una cuenta de Pagum para realizar compras en internet es muy sencillo, sin embargo, es necesario conocer algunos detalles para que todo funcione como debe ser.

En primer lugar debes saber que tu cuenta de Pagum consta de dos partes: la cuenta virtual y la tarjeta Pagum.

comprar-en-internet-sin-tarjeta-de-credito-crear-cuenta-pagum-guia-1

  • La Cuenta Virtual: es como una especie de cuenta de ahorro en donde aparecerá todo el dinero que tengas depositado. No es utilizado para realizar las compras, sino más bien es como una especie de repositorio en donde podemos mantener el dinero que no deseamos colocar dentro de la tarjeta de crédito virtual.
  • La Tarjeta Pagum: el dinero que tienes en tu cuenta virtual puede ser transferido a la tarjeta Pagum para realizar tus compras. Sólo el dinero que tengas disponible en la tarjeta Pagum, podrá ser utilizado para hacer tus compras. Es en la tarjeta Pagum en donde encontrarás el número de la tarjeta de crédito que utilizarás para realizar tus compras en internet.

El dinero que tengas en Pagum, puede ser transferido entre la cuenta virtual y la tarjeta Pagum sin cargo alguno. Esto nos permite mantener en la tarjeta Pagum (tarjeta de crédito virtual) sólo el dinero necesario para realizar nuestras compras, sin necesidad de poner en riesgo todo lo que tengamos en nuestra cuenta de Pagum.

Transferir Dinero de la Cuenta Virtual a la Tarjeta Pagum

Para transferir el dinero de nuestra cuenta virtual hacia nuestra tarjeta Pagum, sólo debemos hacer clic en el cuadro desplegable que dice Elija Opción, que se encuentra en la misma fila de nuestra cuenta Pagum MasterCard y selecciona la opción Carga.

Al hacerlo aparecerá un cuadro en donde deberás ingresar tu código PIN

comprar-en-internet-sin-tarjeta-de-credito-crear-cuenta-pagum-guia-2

Luego aparecerá el formulario que nos permitirá cargar con dinero nuestra tarjeta de crédito virtual de Pagum.

El importe de carga es la cantidad de dinero que deseamos poner en nuestra tarjeta Pagum. Presiona el botón Transferir para concretar la transferencia. Al hacerlo aparecerá el número de tarjeta de crédito que deberás utilizar para realizar tus compras en internet. También aparecerá la fecha de validez de la tarjeta y el código CVC. Estos tres datos: el número de tarjeta de crédito MasterCard, la fecha de validez y el código CVC, deberás de apuntarlos aparte porque los necesitarás al momento de realizar tus compras.

comprar-en-internet-sin-tarjeta-de-credito-crear-cuenta-pagum-guia-3

 

Descargar el Dinero de la Tarjeta Pagum Hacia la Cuenta Virtual

Si ya terminaste de realizar tus compras y ya verificaste que te cobraron el importe de tu pedido, entonces si deseas puedes devolver a tu cuenta virtual el saldo que quedó en tu tarjeta Pagum.  Sólo debes hacer clic en el cuadro desplegable que dice Elija Opción, que se encuentra en la misma fila de nuestra cuenta Pagum MasterCard y selecciona la opción Descarga. Aparecerá una ventana en donde deberás ingresar tu código PIN y luego se mostrará el formulario de descarga.

comprar-en-internet-sin-tarjeta-de-credito-crear-cuenta-pagum-guia-4

Para descargar el dinero de tu cuenta de Pagum, sólo debes presionar el botón que dice Transferir y todo el dinero que tenías en tu Tarjeta Pagum, pasará a tu cuenta virtual.

 

Paso 4: Comprar en Internet

Ahora si, llegó el paso más divertido, comprar en internet. ¿Recuerdas que en el paso 3 vimos cómo hacer para transferir dinero a nuestra Tarjeta Pagum? Si no te acuerdas o no lo has leído, entonces es momento de que regreses a ese paso y tomes nota del número de tu tarjeta de crédito Pagum, fecha de expiración y código CVC, porque esos datos serán necesarios para realizar tus compras en internet.

Por ejemplo, si revisas nuestra guía para comprar en Amazon, verás que casi al final del proceso de compra (cuando toca la parte donde tenemos que pagar), tendremos que ingresar los datos de nuestra tarjeta de crédito para poder realizar el pago por nuestro pedido. Es allí en donde debemos ingresar el número de nuestra tarjeta Pagum, nuestro nombre registrado a la tarjeta y la fecha de expiración. En algunas tiendas incluso te piden el código CVC, el cual felizmente ya dejaste apuntado.

 

Recomendaciones

 

Espero que esta información te haya sido de utilidad. Por favor, no te olvides de apoyarnos con un Me Gusta en nuestra página de fans de Facebook en este enlace, y compartiendo nuestra nota con tus amigos/as.

 

foto de Philip Taylor


26 thoughts on “¿Cómo Comprar en Internet Sin Tarjeta de Crédito en Perú?

  1. edson

    Hola buen dato para comprar por amazon mi pregunta es si todos los productos que venden ahi hacen envio a Peru sea gratis o no…

    Reply
      1. edson

        Gracias Kin muy interesante las reseñas. Tengo una ultima pregunta los envios que hacen a Peru llegan a la puerte de tu casa y con pagum puedo comprar en cualquier tienda online??? gracias de antemano…por cierto buena pagina…

        Reply
        1. Kin Post author

          Sí!! eso es lo más genial del asunto. Hasta ahora todas las compras que he realizado en Amazon las he recibido en la puerta de mi casa (libros, películas Bluray, juguetes de LEGO, etc). El envío llega a través del servicio de Serpost. Por eso te recomiendo que trates muy bien a tu cartero para que él se preocupe en entregarte rápidamente tus pedidos.
          Con respecto al uso de Pagum, pues también es una gran ventaja porque funciona exactamente como si tuvieras una tarjeta de crédito de Mastercard. Hasta ahora he podido comprar con ella en todas las tiendas online de USA sin ningún problema.
          Salu2!! y gracias por tu visita 😀

          Reply
          1. edson

            Hola de nuevo justo acabo de abrir mi cuenta en pagum y me surgio una duda…para comprar con esta tarjeta virtual tengo que cargarlo en dolares???? o puedo cargar en soles y automaticamente te hacen la conversion a dolares????

          2. Kin Post author

            Hola Edson, la verdad es que no he comprado en soles con esta tarjeta, sólo en dólares. Pero veo que Pagum ofrece la opción de manejar cuentas virtuales en ambas monedas. Es decir, que si recargas en soles, el dinero va a tu cuenta en soles, y lo mismo para el caso de los dólares.
            Siendo de este modo, supongo que si recargas soles, tendrás a tu disposición una tarjeta virtual en soles. Y si le cargas un monto en dólares, pues te cobrarán la conversión en soles. Algo similar me pasó cuando me cobraron algo en soles pero mi Pagum era en dólares, al final se realizó el cambio de moneda.

            Salu2!!!

  2. edson

    ok muchas gracias veo que tambien puedo vincularlo a paypal…gracias por este gran tuto…saludos

    Reply
    1. Kin Post author

      Sí, Pagum se puede vincular a tu cuenta de Paypal. Por lo general cuando una compra excede tus ahorros de Paypal, entonces el excendente se carga a tu tarjeta Pagum.

      Salu2!!!

      Reply
      1. edson

        hola que tal…cuando quiero afiliar a paypal me dice que el banco no deja que cargen 1.95 a la cuenta que me comunique con ellos…le pregunte por facebook al banco y me dicen que no brindan servicio directo con paypal…como hago se puede o tengo que ir al banco??? para solucionar este problema…gracias de antemano…saludos

        Reply
        1. Kin Post author

          Hola Edson!! Casi siempre que se realiza por primera vez una transacción online con una tarjeta de crédito, la tienda virtual suele realizar un cargo de verificación por seguridad. Antes ya me ha pasado con casi todas las tiendas online. Suelen cargar entre 1 a 2 dólares de verificación que luego te lo devuelven en un par de días más o menos. Si tu tarjeta de crédito virtual de Pagum no tiene saldo, entonces no vas a poder asociar tu cuenta de Paypal con tu cuenta de Pagum. Debes ingresar entre 1 a 2 dólares (yo por si acaso le pongo más, pero depende de ti) antes de asociar tu tarjeta Pagum con cualquier comercio online, incluyendo Paypal. Verifica que se haya realizado el cargo de verificación en tu cuenta Pagum, y luego regresa después de algunos días para verificar que el cargo de verificación te haya sido devuelto. Yo lo hice así para asociar mi cuenta de Paypal con mi tarjeta Pagum, y no he tenido ningún problema. Recuerda asignarle fondos a tu tarjeta Mastercard de Pagum, ya que no basta con tener fondos en tu cuenta virtual.

          Salu2!!!

          Reply
          1. edson

            si gracias por tu respuesta tenia 1 dolar habia comprado antes…y no me fije…le carge 3 dolares y por fin dice que confirmaran de 2-3 dias…gracias…:) ahora a esperar que me envien el codigo…

  3. Julio

    Disculpa no entiendo la explicación de soles y dólares.

    Si me creo esa cuenta, cuando yo voy al banco a depositar el dinero será en soles obviamente, ya que no toda la mayoría de todo nosotros ganamos o poseemos dicha moneda (dólar).

    Entonces, como así Amazon se cobra la transacción de la compra (o como yo se exactamente cuanto depositar para hacer equivalente al total de la compra respectiva) ? O cuál es el tipo de cambio que brinda Amazon si su precio que dicta al comprar es en dólares ?

    PD: Si compro videojuegos de PS4 vendrán directamente a mi hogar ?

    Espero tu ayuda de antemano, gracias!

    Reply
    1. Kin Post author

      Hola Julio, la tasa de cambio no la determina Amazon, ellos sólo te cobran lo que figura en el pedido en su propia moneda, es decir, en dólares. El monto de tu pedido es cargado a tu cuenta Pagum. Por lo tanto, el tipo de cambio lo pone Pagum de Scotiabank. Yo te recomiendo que para ahorrarte problemas y dolores de cabeza con los tipos de cambio, hagas como yo hago. Pongo dinero en dólares y todo es mucho más sencillo para comprar cosas en dólares. Lo que cuesta es lo que te cobran. Además, la tasa de cambio que puedas obtener en un cambista va a ser mucho mejor que la que te pueda dar el banco.

      P.D.: Sí, los juegos de PS4 sí llegan a Perú directamente a tu hogar e incluyen el costo de los impuestos.

      Salu2!!

      Reply
      1. Julio

        Gracias por responder.

        Tengo otra duda, le pregunté a un cambista a cuanto me daría si le doy 100 soles y me dijo que 28 dólares aproximadamente.

        A mi me conviene que el dólar siga subiendo ? O esperarme un milagro a que baje a lo que realmente valía antes.

        PD: Vivo en Lima, Villa el Salvador, si pido esos juegos llegará exactamente en mi casa verdad ? Sin nada de couriers, etc.

        Reply
        1. Kin Post author

          Hola Julio, en tu caso te conviene que el dólar baje para que puedas comprar más con menos soles. Si tuvieras dólares y quisieras cambiarlos a soles para tus gastos diarios, allí la cosa es al revés, porque te conviene que el dólar suba para que puedas recibir más soles por tus dólares.
          Pero sea como fuere, siempre vas a recibir una mejor tasa de cambio por medio de un cambista que por intermedio de un banco.

          PD: Sí, los pedidos de Amazon se entregan hasta donde funcione Serpost en todo el Perú.

          Salu2!!

          Reply
  4. Julio

    De aquí a cuanto crees que demore el pedido en llegar a Perú ? Sin nada de Amazon Prime y esa cosa.

    Salu2! 🙂

    Reply
    1. Kin Post author

      Hola Julio, el tiempo promedio es entre 2 a 3 semanas con el envío más barato de Amazon. El envío especial (más caro) llega en 3 a 4 días a la puerta de tu casa.

      Salu2!!

      Reply
  5. Dom

    Vivo en Villa María y pienso comprar películas pero como rellenaría mis datos con respecto al código postal y el distrito ( sector, manzana, lote)?

    El free shipping es aplicado para Perú, lo que sale en total en mi carro de compras es lo que pagaré o le agregan algo más ?

    Cuando vaya a un agente de interbank me cobrará algo de comisión por depositar estos dólares ?

    Reply
    1. Kin Post author

      Hola Dom, todo depende de cómo sea el formulario de dirección de destino de la tienda donde vayas a comprar. Tengo un post con todos los códigos postales de Lima y Callao en caso lo necesites: http://webadicto.net/listado-de-codigos-postales-de-lima-y-callao-peru/
      Generalmente la dirección se rellena en 1 o 2 casillas largas. Allí introduces tu dirección completa tal y como lo harías al enviar una carta. Si vives en un departamento, por lo general se ingresa el número en la segunda casilla y en la primera la dirección exterior. Si tienes muchas dudas, te recomiendo que tomes como modelo la dirección que figura en tus recibos de servicios de agua/luz/teléfono.
      Con respecto al free shipping o envío gratuito, te recomiendo que revises las condiciones de la promoción, ya que cada tienda online tiene sus restricciones.
      Lo que sale en tu carro de compras usualmente es lo que debes de pagar. En todo caso tendrías que decirme a qué tienda online te refieres, pero asumo que debe tratarse de Amazon, en cuyo caso sí, lo que te cobran incluye impuestos y gastos administrativos.
      El uso de la tarjeta Pagum no tiene costo ni comisión alguno. En mi caso, cuando deposito dinero a mi cuenta Pagum, siempre lo hago en una agencia y no me cobran comisión.
      Salu2!!

      Reply
  6. Chriseric

    El método aun funciona?? seria bueno que se actualize de ser el caso.
    SL2

    Reply
  7. Gionatan P.

    Hola Kin, estuve leyendo tu post (varios años después de haberlo creado) y me ha parecido interesante lo de utilizar la tarjeta Pagum del Scotiabank para compras en línea. Tenía un par de preguntas que espero me puedas resolver. ¿El banco cobra comisión por cada transacción (compra en amazon por ejemplo) que yo realice?, ¿El banco cobra cada vez que yo quiera depositar dinero en mi cuenta Vacum para realizar compras?, ¿El banco cobra por retiros de efectivo desde dicha cuenta?, ¿ Qué tiempo puedo tener la cuenta sin utilizarla desde que realicé la última compra? Espero me puedas ayudar.

    Reply
    1. Kin Post author

      Hola Gionatan, las condiciones del servicio de Pagum se mantienen igual como se ha descrito en el post. Todavía lo sigo utilizando sin ningún problema ni costo alguno. Sólo si deseas retirar el dinero de tu cuenta Pagum en efectivo, te cobrarán 2 dólares por operación.
      La verdad es que desde hace más de 7 años que lo uso, no he gastado ni un centavo en comisiones, porque no he tenido la necesidad de retirar efectivo de mi cuenta Pagum.
      Salu2!!

      Reply
  8. Andrea

    Hola. Muy util tu post. Espero que me ayudes en esta duda ¿Es necesario tener otra vinculación con el Banco Scotiabank ,una cuenta ahí o algo parecido? Gracias

    Reply
    1. Kin Post author

      Hola Andrea, yo no tengo cuenta en Scotiabank y el Pagum me funciona sin problemas hasta ahora. Si deseas puedes abrir tu cuenta en Scotiabank. Eso te da la ventaja de poder transferir dinero de tu cuenta bancaria a tu cuenta Pagum (y viceversa). Pero no es un requisito sino más bien una ventaja adicional.
      Salu2!!

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *