¿Cómo Comprar en Internet? – Guías de Compra y Recomendaciones

By | marzo 27, 2013
como-comprar-en-internet-guias-de-compra-recomendaciones_1

Comprar en internet es muy práctico y divertido, siempre y cuando tomemos nuestras precauciones y sigamos ciertas reglas para que nuestra experiencia de compra online se realice sin inconvenientes. Al comprar en internet ahorramos tiempo, dinero y esfuerzo porque no tenemos que estar visitando las tiendas en busca de las mejores ofertas, simplemente navegamos entre los catálogos online de las tiendas online, comparamos precios, revisamos análisis de los productos (visita nuestra sección de reseñas de productos en este enlace), realizamos la compra y la recibimos en la comodidad de nuestro hogar. En esta nota encontraremos diversas guías de compra paso a paso de las más prestigiosas tiendas online, y algunas recomendaciones para que disfrutes sin inconvenientes tu experiencia al comprar en internet.

 

Ventajas y Desventajas de Comprar en Internet

Ventajas

  • Las tiendas online atienden las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año, a menos claro, que el servidor web la tienda online se encuentre en mantenimiento, o el reparto se encuentre de vacaciones.
  • En las tiendas online puedes encontrar excelentes ofertas. Debido a la menor cantidad de personal necesario para hacer funcionar una tienda online, los costos de operación son menores, por ese motivo las tiendas online pueden ofrecer precios más competitivos que las tiendas físicas.
  • Buscar y encontrar el producto deseado es mucho más fácil y sencillo. Sólo debemos de navegar en el catálogo de productos hasta encontrar lo que deseamos, y todo a un clic de distancia.
  • Las tiendas online se atienden casi de manera automatizada (excepto por la logística que aún está a cargo de las personas). Olvídate de tener que hacer cola para pagar o de esperar a que los empleados vayan al almacén para entregarte un producto.
  • Podemos obtener mayor información con respecto a un determinado producto y así tomar una mejor decisión de compra. Además, la mayoría de tiendas online permiten que sus clientes valoren y comenten su experiencia con respecto a un determinado producto, de modo que aquellas personas que estén interesadas puedan conocer un poco más sobre los productos que se ofrecen. También podemos buscar reseñas de los productos en los blogs (visita nuestra sección de reseñas de productos en este enlace) para saber si el producto es el más adecuado a nuestras necesidades.
  • Algunas tiendas online nos permiten personalizar las características de los productos que necesitamos, de modo que se adapten a nuestras necesidades.

Desventajas

  • Para comprar online es necesario contar con un adecuado nivel de conocimiento en el manejo de la computadora y de internet.
  • La mayoría de tiendas online requieren de una tarjeta de crédito para poder realizar una compra. Pero si vives en Perú, tienes la opción de utilizar la tarjeta de crédito virtual de Pagum que funciona como una tarjeta prepagada para comprar en internet.
  • La seguridad informática es el punto fundamental a la hora de realizar una transacción electrónica en internet. Visita nuestra guía para evitar ser víctima de robo en internet en este enlace.
  • Los productos que compramos en internet pueden demorar en ser entregados desde algunos días hasta algunas semanas, dependiendo del lugar desde donde son enviados. Los envíos que más demoran son los internacionales, como cuando compramos en Amazon o en Sigma Beauty, ya que muchas veces deben de pasar por el trámite de la aduana de nuestro país.
  • No podemos probar el producto antes de comprarlo, ya que sólo veremos una fotografía y la descripción del mismo. En la mayoría de casos, este problema se puede solucionar visitando aquellos blogs que realizan reseñas de productos, en donde nos muestran sus detalles, bondades y deficiencias.
  • Si nunca antes has realizado una compra online, es posible que tengas cierta desconfianza con respecto a este proceso, ya que el pago se realiza por adelantado. Eso te puede ocasionar cierta incertidumbre porque uno no sabe si ha sido engañado hasta que recibe el producto. Pero si compras en una tienda online de buena reputación, este riesgo es prácticamente inexistente.

 

Guías de Compra en Internet

A continuación veremos una recopilación con las guías de compra paso a paso de algunas de las tiendas online más prestigiosas de la web:

¿Cómo Comprar en Amazon?: Guía Paso a Paso y Recomendaciones

 

¿Cómo Comprar en DealExtreme?: Guía Paso a Paso y Recomendaciones

 

¿Cómo Comprar Brochas de Maquillaje en Sigma Beauty?: Guía Paso a Paso

como comprar brochas en sigma

 

¿Cómo Comprar en Coastal Scents?: Guía Paso a Paso

como comprar en coastal scents

 

¿Cómo Comprar en Forever 21?: Guía Paso a Paso

como comprar en forever21

 

¿Cómo Comprar en Groupon?: Guía Paso a Paso

 

¿Cómo Comprar en Linio?: Guía Paso a Paso

 

Recomendaciones

  • Si vives en Perú y no cuentas con tarjeta de crédito para comprar por internet, te comento que existe una interesante alternativa llamada Pagum. Pagum funciona como una tarjeta de crédito prepago que te permite realizar compras en las tiendas online como si tuvieras una tarjeta Mastercard. Puedes conocer mayores detalles sobre esta alternativa en nuestra nota: ¿Cómo comprar en internet sin tarjeta de crédito en el Perú?
  • Antes de realizar cualquier tipo de transacción electrónica con tu tarjeta de crédito, es recomendable tener ciertas precauciones para evitar el robo y las estafas virtuales. Te recomiendo visitar nuestra nota: 10 consejos para evitar ser víctima de robo en internet.
  • Dentro de las guías de compra presentadas en la sección anterior, encontrarás mayores detalles sobre los costos de envío y las formas de pago en cada una de las tiendas online. En la mayoría de ellas te cobran un monto por el envío que dependerá de la cantidad y peso de los productos, pero también existen tiendas que te ofrecen el envío gratuito de tus productos sin restricciones, es decir, sin monto mínimo como por ejemplo DealExtreme.
  • Verifica las reglamentaciones en tu país con respecto a la importación de productos. Por ejemplo, en el Perú podemos realizar compras por internet en las tiendas de EE.UU. hasta por un monto de USD$200.00 sin tener que pagar impuestos. Más allá de ese monto, nuestro pedido quedará retenido en la aduana para que paguemos el impuesto respectivo.
  • Cada país tiene sus propias reglamentaciones con respecto al internamiento de productos de telecomunicaciones, consulta las leyes de tu país para saber si necesitas realizar algún trámite al respecto. Por ejemplo, en Perú, si compras por internet un equipo de telecomunicación como un celular, micrófono inalámbrico, receptores y transmisores de telefonía, access point, etc. entonces necesitarás tramitar un permiso de internamiento ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. El trámite es gratuito y puedes consultar mayores detalles sobre el internamiento de equipos en este enlace.
  • La mayoría de tiendas online ofrecen un número de seguimiento que nos permite saber en dónde se encuentra nuestro pedido. De este modo podemos evitar las pérdidas y aumentar nuestra confianza en el servicio. Sin embargo, si la tienda no nos ofrece un código de seguimiento, entonces deberás consultar el tiempo aproximado de llegada de tu pedido. De este modo, si el tiempo es mayor, deberás de contactarte con ellos para solicitar el estado de tu pedido indicando el tiempo que está demorando en llegar.

 

foto de Bogdanz


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *