¿Cómo Cambiar el Nombre de Usuario de Facebook?

By | abril 28, 2014
facebook-logo_10

El username o nombre de usuario de Facebook, es el nombre que se muestra en la URL que se dirige hacia el muro de nuestro perfil o página de fans de Facebook. Conociendo el username de una persona o página, se puede acceder directamente a su Facebook, escribiendo el nombre luego de la dirección en el siguiente formato: http://www.facebook.com/[username].

Por este motivo, en algunos casos es posible que desees modificar tu nombre de usuario en Facebook, para que sea más fácil que otras personas encuentren tu perfil personal o tu página de fans de Facebook. Hacerlo es muy sencillo, pero déjame advertirte que este cambio sólo lo podrás realizar una vez y nada más. Si te equivocas o cambias de parecer luego de haber modificado tu username de Facebook, déjame decirte que lo siento mucho pero no vas a poder cambiarlo de nuevo, a menos que te crees una nueva cuenta de Facebook. Pues, bien, si ya te decidiste entonces manos a la obra.

Pasos para Cambiar el Nombre de Usuario de tu Perfil Personal de Facebook

Para cambiar el nombre de usuario de tu perfil personal de Facebook debes seguir estos pasos:

  • Haz clic en el triangulito que se encuentra en la parte superior derecha de la página de Facebook, y luego selecciona la opción que dice Configuración.
  • Luego haz clic donde dice Nombre de Usuario.
  • Aparecerá una casilla en donde deberás de ingresar tu nuevo nombre de usuario. Y en la parte inferior deberás de ingresar tu clave de Facebook para confirmar el cambio.
  • Una vez que hayas llenado ambas casillas, sólo debes presionar el botón que dice Guardar cambios y listo, ya tienes nuevo nombre de usuario en Facebook.

 

Pasos para Cambiar el Nombre de Usuario de tu Página de Fans de Facebook

Para cambiar el nombre de usuario de tu página de fans de Facebook debes seguir estos pasos:

  • Visita tu página de fans de Facebook y haz clic en la parte superior donde dice Editar la página, y allí debes seleccionar la opción que dice Actualizar la información de la página.
  • Dentro de las opciones haz clic donde dice Dirección de la página y luego haz clic en el enlace que dice Cambiar la dirección web.
  • Se mostrará un formulario en donde deberás ingresar el nuevo nombre de usuario para tu página, y luego haz clic en el botón que dice Comprobar Disponibilidad para verificar si el nombre se encuentra disponible.
  • Si se encuentra libre y disponible para que lo puedas utilizar, sólo dale clic donde dice Confirmar para cambiar tu nombre de usuario y listo.

 

Espero que esta guía te haya sido de utilidad, y recuerda que este cambio sólo lo puedes realizar sólo por única vez en tu vida, así que verifica bien tu nuevo nombre de usuario de Facebook antes de confirmar los cambios.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *