Cómo Bloquear Facebook en tu Computadora de Manera Sencilla y Rápida

By | diciembre 4, 2013
facebook-logo_4

Cómo Bloquear Facebook en tu Computadora

Existen varias maneras de bloquear Facebook en tu computadora, razones para hacerlo hay muchas. Generalmente bloqueamos Facebook no necesariamente por nosotros, sino por los pequeños o jóvenes de la casa que no pueden despegarse de la computadora debido a lo adictivo de esta red social. En esta nota te explicaré una manera sencilla, fácil y rápida para bloquear el acceso al Facebook en tu computadora, aunque no necesariamente infalible, ya que siempre existe una manera de saltar las vallas de seguridad para quien se propone investigar.

En esta nota no trataré el tema de cómo bloquear el Facebook en el trabajo (o entornos que impliquen redes de computadoras), ya que se trata de un objetivo un poco más complicado de conseguir. Se requiere un cierto nivel de dominio en temas de informática como la configuración de la red, instalación de servidores proxy y software de bloqueo de páginas. En esta nota te explicaré la manera casera, orientada al usuario común y silvestre como para que puedas bloquear el acceso a ciertas páginas web en computadora de tu casa. El asunto es tan sencillo como abrir un archivo, agregar una línea de texto, guardar el archivo y listo.

 

Pasos para Bloquear Facebook en tu PC

La clave para bloquear Facebook en tu computadora, radica en el archivo hosts. Lo único que tienes que hacer es ubicar este archivo en tu computadora y modificarlo para bloquear el acceso a Facebook o cualquier página web que desees.

La ubicación del archivo hosts varia de acuerdo al sistema operativo de tu computadora. A continuación te dejo la ubicación de este archivo dependiendo del sistema operativo empleado:

  • Microsoft Windows 8 / 7 / Vista / 2003 / XP
    • Ruta C:\Windows\System32\drivers\etc\hosts
  • Microsoft Windows NT / 2000
    • Ruta C:\WNNT\System32\drivers\etc\hosts
  • Microsoft Windows ME / 98 / 95
    • Ruta C:\Windows\hosts
  • Mac OS / iPhone OS
    • Ruta /private/etc/hosts
  • Unix / Linux / BSD
    • Ruta /etc/hosts

El siguiente paso es abrir el archivo hosts con tu editor de texto favorito (Por ejemplo el notepad en Windows). Pero antes debes asegurarte de haber iniciado sesión en tu computadora con credenciales de administrador, y dependiendo del caso (por ejemplo con Windows 8) ejecutar el editor de texto con permisos de administrador para poder modificar y guardar los cambios realizados al archivo hosts.

Por defecto, el archivo hosts sólo contiene la siguiente línea de código:

127.0.0.1   localhost

Lo único que debes hacer para bloquear Facebook es agregar la siguiente línea de código al archivo:

255.255.255.0   www.facebook.com

Del mismo modo puedes colocar cualquier otra página web que desees bloquear en la computadora, con tan sólo agregar la url al lado derecho. Por ejemplo, si deseas bloquear Twitter sólo debes agregar el código:

255.255.255.0 www.twitter.com

Y listo. Asegúrate de reemplazar el archivo host con la nueva modificación realizada. Si utilizas Windows, asegúrate de haber ejecutado el notepad en modo administrador para que te permita guardar el cambio. Y al momento de guardar el archivo, verifica que se haya sobrescrito el archivo original y que no hayas creado por error un nuevo archivo hosts con extensión .txt ya que el archivo hosts no tiene extensión.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *