¿Cómo Abrir una Lata sin Abrelatas ni Cuchillo?

By | noviembre 17, 2013

como abrir una lata de conservas sin abrelatas ni cuchillo

Abrir una lata de conservas sin tener a la mano un abrelatas ni un cuchillo, es un digno reto que sólo MacGyver estaría dispuesto a enfrentar. Muchos quizá en su desesperación por abrir la lata a como dé lugar, terminan por destrozarla a golpes, desperdiciando su valioso contenido. Pero obviamente que para cumplir con éxito este reto, la lata debe terminar abierta correctamente, como para que al final puedas consumir tranquilamente su contenido sin restos de metal ni suciedad del piso.

El secreto de supervivencia que te permitirá abrir una lata sin abrelatas ni cuchillo es relativamente sencillo. Sólo necesitas frotar la parte superior de la lata sobre una superficie plana y áspera como una roca o un piso de concreto. Al frotar la lata sobre la superficie áspera lograrás que la parte superior se desgaste y se termine desprendiendo la unión entre la tapa y el recipiente. Esto se puede apreciar fácilmente ya que al desgastar la parte superior de la lata, podrás apreciar cómo la tapa se va despegando. Cuando notes la separación, sólo debes presionar levemente los lados de la lata para que la tapa se despegue bien y salga por copleto.

A continuación te dejo el video demostrativo de la técnica realizada por los chicos de CrazyRussianHacker:

Así que ya sabes, si algún día llegara a suceder una apocalipsis zombi y te encuentras con un montón de latas de conservas pero sin un maldito abrelatas, no te preocupes que ya sabes cómo arreglártelas para sobrevivir.

 

foto de darius norvilas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *