Comercial iPhone 5 vs Lumia 925: Cantidad vs Calidad de Fotografía

By | agosto 9, 2013

comercial-iphone-5-vs-lumia-925-cantidad-vs-calidad-fotografica

No hay nada que hacer que Nokia continúa apostando fuerte por ofrecer una experiencia fotográfica de gran calidad en sus equipos smartphones. Y para difundir y marketear esta consigna, la empresa finlandesa no dudó en lanzar un comercial en donde se burlan de Apple, realizando una comparación del iPhone 5 vs Lumia 925 en términos de calidad fotográfica, indicando que no importa la cantidad sino la calidad.

Antes de continuar con el análisis, veamos el comercial original del iPhone 5:

Luego mira el comercial del Nokia Lumia 925:

Sí, es cierto que la cámara del smartphone Nokia Lumia 925 ofrece una mejor calidad de imagen que la gran mayoría de smartphones del mercado actual, gracias al gran tamaño de su sensor fotográfico de 1/3". Pero intentar marketear su producto creando un comercial prácticamente idéntico al del Apple iPhone 5 sólo para crear polémica, me parece que le resta la debida importancia a la calidad de su producto y hasta cierto punto incluso beneficia de manera indirecta a Apple.

¿Por qué beneficiaría de algún modo al iPhone 5? Porque el comercial de Apple apela más hacia el lado emotivo y social de las personas, incluso podría decir que su comercial es mucho más cálido, a diferencia del comercial de Nokia que se siente mucho más frío, técnico e impersonal. Y en cuestión de publicidad hay que reconocer que los comerciales más exitosos son los que de algún modo u otro nos afectan de manera emocional.  Sino sólo mira los emotivos comerciales de John Lewis.

Además, no todos los usuarios tienen los mismos requerimientos exigentes en cuanto a calidad de fotografía. Más bien podrían sentirse identificados con el estilo de vida de quienes suelen poseer un iPhone 5 o productos Apple, aspectos que logran transmitir muy bien sus campañas.

Pienso que en lugar de seguir creando comerciales con la intención de generar polémica al atacar a otras marcas (cosa que hemos visto anteriormente incluso contra Samsung), lo que Nokia debería de hacer es enfocarse en crear una fuerte identidad y estilo propios para sus smartphones.

Por si acaso estés interesado/a en comprar alguno de estos smartphones, a continuación te dejo a la mano los enlaces de compra en Amazon:

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *