Colibrí a Control Remoto

By | enero 31, 2012

colibri-control-remoto-camara-espia

¿Sabes qué es mejor que tener tu propia culebrita a control remoto? Pues tener un colibrí volador con cámara espía incorporada. Este vehículo aéreo no tripulado (drone como se le conoce en inglés) llamado Nano Hummingbird, ha sido seleccionado por la revista Time como uno de los 50 mejores inventos tecnológicos del año pasado. Este drone ha sido desarrollado por la compañía AeroVironment (AV) a solicitud de DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency o Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa de los Estados Unidos de Norteamérica).

Este drone también cuenta con una cámara espía incorporada como vimos anteriormente en el robot esfera voladora, pero a diferencia de dicho robot, me parece mucho más sutil y fácil de camuflar este pequeño dispositivo con forma y comportamiento similar al de un colibrí.

A continuación te dejo algunos videos en donde nos demuestran el funcionamiento del Nano Hummingbird:

También te dejo el enlace a otros videos más: video 1, video 2, video 3

El único problema es que todavía está en fase desarrollo. Además, como es un producto desarrollado posiblemente con fines militares, es muy probable que tarde un poco más para que el drone pase al campo civil. Pero no te desesperes, aún puedes ir jugando con tu carrito con cámara espía completamente programable.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *