Cocina Portátil Generadora de Energía Eléctrica

By | abril 2, 2013

biolite-cocina-estufa-portatil-generador-de-energia-electrica

Los adictos a la tecnología y las actividades al aire libre no se llevan muy que digamos. Una de las razones principales que originan este tipo de desavenencias, es la falta de tomas de corriente que permitan recargar las baterías de los amados gadgets de los tecnoadictos.

Hasta hace poco pensaba que sería imposible solucionar estas diferencias irreparables entre la tecnología y la naturaleza, porque bueno, nadie en su sano juicio se atrevería a llevar un saco de papas o limones y una bolsa de electrodos para generar su propia electricidad lejos de la civilización (ver video). Pero la buena noticia es que ya existe (y está a la venta) una interesante solución que nos permitirá cocinar nuestros frijoles enlatados bajo la luz de la luna y las estrellas, y al mismo tiempo recargar nuestro smartphone (guía para comprar un smartphone) para poder seguir posteando en el Facebook o disfrutar de los mejores juegos al aire libre (TOP 100: Mejores Juegos para Android).

biolite-cocina-estufa-portatil-generador-de-energia-electrica-02

El producto llamado BioLite es una estufa o cocina que funciona a modo de fogata (¿cómo hacer una fogata para tu campamento?) que debemos alimentar con pequeños trozos de madera y hojas que encontremos en la naturaleza. Esta cocina portátil nos permitirá preparar nuestros alimentos de manera cómoda, segura y eficiente en medio de la naturaleza. Pero lo mejor de todo es que además cuenta con un generador de electricidad que nos permitirá recargar nuestros dispositivos electrónicos vía USB.

biolite-cocina-estufa-portatil-generador-de-energia-electrica-03

Es muy probable que este dispositivo se vuelva muy popular entre los amantes del camping, tanto así que podría incluirlo en nuestra lista de cosas para llevar al campamento.

Para conocer un poco más sobre este interesante invento, veamos el siguiente video:

 

BioLite: Características

  • El dispositivo BioLite puede generar desde 2W a 5 voltios, hasta 4W a 5 voltios.
  • Posee un conector USB que permite recargar la mayoría de dispositivos, incluyendo smartphones.
  • La energía eléctrica se genera a partir de la combustión de la madera, ramas y hojas de la estufa.
  • Pesa unos 935 gramos

Si te ha gustado el BioLite, te comento que su precio es de aproximadamente unos USD$129.95 y lo puedes encontrar en este enlace.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *