Científicos Descubren 4 Drogas Anti-cancerígenas

By | noviembre 30, 2011

droga-anti-cancerigena-descubrimiento

Científicos del Departamento de Química y Ciencias Biomoleculares de la Universidad de Macquarie y de la Escuela de Ciencias Médicas/Farmacología de la Universidad de New South Wales han identificado 4 drogas anti-cancerígenas en una investigación publicada online en Bioorganic and Medicinal Chemistry.

El jefe de la investigación, Jason Smith, realizó un estudio que combinaba el conocimiento existente de una enzima con un enfoque dirigido a la química computacional para identificar nuevos inhibidores. La enzima (indoleamine 2,3-dioxygenase) ha generado interés entre los investigadores durante la última década por su rol como droga objetivo, particularmente en el tratamiento contra el cáncer.

"Los últimos 10 años, los científicos han aprendido que los compuestos que inhiben esta enzima permiten al sistema inmune a atacar células cancerígenas. Ellos han hallado que si emplean sólo estos inhibidores, los tumores disminuyen su velocidad de crecimiento. Es incluso más alentador el hecho de que al combinarlas con quimioterapia, estos inhibidores tienen el potencial de destruir un tumor por completo", explica Smith.

Luego de realizar pruebas virtuales en una base de datos de casi 60,000 compuestos, Smith halló 18 compuestos que tenían potencial como inhibidores de esta enzima. Él las probó en el laboratorio y encontró 4 compuestos con un potencial particularmente interesante.

Aunque estos descubrimientos todavía están muy lejos de llegar a ensayos clínicos, Smith y su equipo están muy emocionados con el desarrollo de esta investigación.

 

fuente Science Alert, foto de CIMMYT



Compartir:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *