Check-In Automático con Sistema de Reconocimiento de Rostros Integrado al Facebook

By | agosto 19, 2012

sistemas-de-deteccion-de-rostros-integrados-a-facebook-para-negocios

A la compañía RedPepper se le ha ocurrido la interesante idea de crear un sistema llamado Facedeals, que consiste en unas cámaras con sistema de reconocimiento de rostros integrado al Facebook. Mediante este sistema los negocios podrán premiar a sus fieles clientes con descuentos instantáneos en sus productos y servicios, obteniendo una mayor fidelización y recurrencia de sus clientes.

¿Cómo funciona el asunto? Pues muy sencillo, uno accede a la aplicación de Facebook de Facedeals (ojo que dicho sistema NO ha sido creado por Facebook, aunque muy probablemente lo compren en algún momento), la aplicación realizará algunas pruebas con tus fotos para aprender a reconocer tu rostro y listo. La próxima vez que ingreses a algún negocio que posea el sistema Facedeals, la cámara te reconocerá y almacenará las veces que has visitado el negocio y consumido en él, y si eres caserito/ta como se dice por acá a los fieles clientes, entonces recibirás un mensaje con alguna oferta especial para que la puedas canjear al momento. Pero mejor veamos un video demostrativo para entender mejor cómo funciona Facedeals (el video está en inglés, pero no te preocupes que siguiendo este enlace encontrarás cursos, tutoriales y webs para aprender inglés gratis):

Esta tecnología me recuerda mucho a lo que se veía en la película Minority Report, en el que los paneles publicitarios se configuraban de acuerdo al gusto de usuario, previamente identificado mediante la lectura de sus pupilas.

El proyecto aún está en fase de desarrollo, si deseas saber más al respecto visita este enlace.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *