Caterpillar CAT B15: El Smartphone Resistente a Golpes, Suciedad y Agua

By | diciembre 9, 2013

caterpillar cat b15 smartphone resistente a golpes suciedad agua

Si Chuck Norris tuviera que elegir un smartphone Android, probablemente entre sus primeras opciones se encontraría el nuevo smartphone Caterpillar B15. ¿Pero acaso Caterpillar no es aquella reconocida marca de equipos de maquinaria utilizados para la minería y la construcción? Sí, así es, y aunque parezca extraño Caterpillar ha estado comercializando smartphones desde hace un año aproximadamente. El primero de la marca CAT fue el B10, y ahora piensan consolidarse en este nicho de mercado de smartphones indestructibles con el CAT B15.

Es realmente interesante cómo es que la marca ha logrado posicionarse en el mercado, no sólo con sus inmensas maquinarias de construcción como niveladoras, excavadoras, tractores y demás, sino con toda una gama de productos relacionados con los conceptos de fuerza y resistencia.

Parece que ahora han decidido ingresar al mercado de los smartphones, pero no para competir en especificaciones técnicas ni poder de procesamiento, sino en resistencia y durabilidad. En este aspecto el smartphone CAT B15 quizá sea uno de los más fuertes y resistentes del mercado. Su cuerpo está fabricado en aluminio y goma, pero lo más importante es que cuenta con la certificación de resistencia IP67.

 

Caterpillar CAT B15: Caracterísiticas Técnicas

Su diseño (a mi parecer) es sumamente atractivo, moderno y tecnológico, aunque en especificaciones técnicas sólo se mantiene en el rango medio a bajo. El smartphone CAT B15 cuenta con un procesador Dual Core de 1Ghz, una pantalla de 4 pulgadas WVGA (480x800pixeles), protección de pantalla Gorilla Glass, 512MB de RAM, 4GB de memoria interna, ranura de expansión microSD de hasta 32GB, cámara principal de 5MP, cámara secundaria VGA, bluetooth, Wi-Fi, batería extraíble de 2000mAh, sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean, y lo más importante de todo, protección certificada IP67. Puede sumergirse hasta 1 metro de profundidad durante 30 minutos, y resistir caídas de hasta 1.8 metros sobre concreto. Otra característica sobresaliente en este smartphone es que la pantalla detecta el tacto inclusive estando mojada. Estas características son sumamente interesantes para quienes trabajan en construcción o minería.

Para conocer un poco más sobre este resistente smartphone, veamos el siguiente video de unboxing del canal de YouTube Pocketnow:

 

Caterpillar CAT B15: Pruebas de Resistencia

Bueno, ahora sí, lo que estabas esperando: las pruebas de resistencia del smartphone CAT B15. El usuario Lauris B?rzi?š de YouTube ha preparado un interesante video en donde somete a duras pruebas al smartphone. El video a continuación:

El smartphone CAT B15 es arrollado por su camioneta, sumergido en agua, arrojado y rebotado por sus escaleras, rayado por cuchillos y hachas. Pero al fin y al cabo el smartphone queda como nuevo después de todas estas pruebas.

 

Caterpillar CAT B15: Precio

Si te ha gustado este smartphone, te comento que lo puedes encontrar en Amazon desbloqueado a unos USD$366.00


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *