¿Qué Características Debe Tener una PC para un Alumno de Colegio?

By | enero 30, 2011
guia-para-comprar-una-computadora-para-estudiantes-de-colegio1

Empieza la temporada escolar y de seguro estarás pensando en comprar una computadora para tus hijos. Si no tienes ni idea sobre las características técnicas que debe tener una computadora para escolares, aquí te explicaré lo que necesitas saber para poder elegir correctamente la computadora para tus hijos.

El hardware de una computadora es la parte física de la misma, es todo aquello que uno puede tocar. Sin embargo, el hardware no es nada más que fierros y circuitos sin un software que lo controle. Así que antes de que te estén diciendo por allí que necesitas un Core i3, 4 GB de RAM y 1TB de disco duro lo primero que hay que saber es qué tipo de software necesita utilizar un niño/a en edad escolar, y dependiendo de ello determinamos el hardware necesario, ya que cada software tiene ciertos requerimientos de hardware para poder funcionar adecuadamente.

Antes de continuar te recomiendo aprender un poco más sobre las partes de la computadora visitando el siguiente artículo: ¿Cuáles son las partes de la computadora?

También te recomiendo aprender sobre: ¿Qué es el software?

Software que necesita una Computadora para Escolares

  • Empecemos por lo básico: Un Sistema Operativo. La elección más simple es utilizar alguna versión de Windows como Windows 7 o Windows XP. Windows Vista no lo recomiendo porque no ha resultado muy bueno que digamos. Y Linux, a pesar de ser muy buen sistema operativo y sobretodo gratuito, no es muy fácil de usar para los niños que recién empiezan a aprender computación y no en todos los colegios se trabaja con este sistema operativo.
  • Una suite de productividad. Estos paquetes contienen generalmente:
    • Un procesador de texto: Esta aplicación sirve para que los chicos puedan escribir sus trabajos, artículos, investigaciones, etc. Como si fuera una máquina de escribir.
    • Un editor de diapositivas: Esta aplicación sirve para crear las diapositivas que se emplean en las presentaciones o exposiciones.
    • Un editor de hojas de cálculo: Esta aplicación permite realizar cálculos matemáticos, aplicar fórmulas matemáticas o crear registros contables.

    Algunas alternativas que tenemos de suite de productividad son: Microsoft Office, Open Office o Google Docs.

  • Aplicación de diseño gráfico: Se utiliza para crear trabajos de diseño como dibujos, afiches, arte gráfico, panfletos, etc.
  • Software de control para padres: Este tipo de programas permite a los padres bloquear ciertos tipos de páginas web que no desean que sus hijos vean.

Este es el software básico que necesita utilizar un escolar. Dependiendo del caso es posible que se requiera emplear más software como un editor de páginas web, editores de sonido, editores de video, etc. En cuyo caso se deben de revisar los requerimientos de hardware para dichos programas y considerarlos en los requerimientos de hardware que veremos a continuación.

 

Continúa en la siguiente página:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *