Canon Powershot N Facebook: La Cámara de los Adictos al Facebook

By | agosto 26, 2013

canon-powershot-n-facebook

La nueva Canon Powershot N Facebook es una cámara que dará que hablar en las redes sociales, y no precisamente por sus características técnicas en el aspecto de calidad óptica, sino porque cuenta con un botón exclusivo para compartir las fotos y los videos directamente a la cuenta de Facebook del usuario mediante el uso de la red WiFi.

Bueno, técnicamente hablando, la "nueva" cámara Canon Powershot N Facebook cuenta con las mismas características técnicas que la cámara Canon Powershot N.  Ambas tienen exactamente las mismas especificaciones técnicas y diseño, con la excepción de que la Canon Powershot N Facebook cuenta con un pequeño botón dedicado al lado izquierdo con el logotipo de Facebook, que permitirá a los usuarios compartir sus fotos en esta red social (siempre y cuando se encuentre conectado a la red WiFi).

Esta cámara cuenta con una pantalla movible de 2.8 pulgadas tipo TFT, la cual puede girarse 90 grados para facilitar la vista desde ángulos difíciles. Para tener una idea de lo que nos ofrece esta cámara, te dejo el video promocional de su hermano gemelo, la Powershot N a secas:

La cámara cuenta con un anillo que permite modificar el zoom de la cámara, y un botón de disparo en el mismo anillo. Para tomar las fotos puedes utilizar el disparador físico del anillo, o también puedes hacerlo tocando la pantalla del mismo modo en que lo harías con un smartphone. La cámara nos ofrece la opción de generar automáticamente 5 opciones de fotos con filtros artísticos, aplicados sobre nuestra fotografía original, como para ahorrarnos el trabajo de tener que elegir el filtro (además uno nunca sabe lo que le va a tocar).

canon-powershot-n-facebook-2

En cuanto a características ópticas, se trata de una cámara de gama media a baja pero con ciertos toques tecnológicos que la hacen especial. Su objetivo va de f/3.0 a f/5.9 lo cual no es muy luminoso que digamos, sobretodo si te gusta tomar fotos en condiciones de luz escaza (para eso mejor dale una mirada a esta selección de cámaras). Su nivel de zoom es bastante amplio, ya que logra cubrir el rango desde los 28mm a los 224mm (8X de zoom) en formato equivalente a 35mm. El sensor es un CMOS de 12.1 megapixeles y su pantalla giratoria de 2.8 pulgadas es de tipo touch.

La Canon Powershot N Facebook es más bien de una cámara de uso diario de características modestas, un poco más poderosa que las que puedes encontrar en los mejores smartphones (mejor sensor y más zoom). Es una cámara pequeña y ligera (mide 78.6 x 60.2 x 29.3mm y pesa 198gr) fácil de llevar a todos lados. Quizá lo único curioso de ella es que lleva un botón dedicado exclusivamente para compartir tus fotos en Facebook.

La verdad es que me parece curioso el producto, aunque personalmente yo no lo compraría. Quizá porque yo no sea parte del público objetivo al cual apunta, pero considero que quizá para aquellos usuarios adictos a subir fotos al Facebook o los fans de la marca Facebook puedan encontrar atractivo el producto, sobretodo porque tiene un botón especial para subir las fotos a esta red social, y así recibir los ansiados Me Gusta.

Esta cámara estará saliendo a la venta el próximo mes en los Estados Unidos a un precio aproximado de USD$299.99

Y tú ¿qué opinas de esta cámara? ¿te gusta o te parece más de lo mismo?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *