Canon EOS-1D X: Una DSLR para Dominar a Todas las Demás

By | octubre 18, 2011

canon-eos-1d-x-delante

La nueva Canon EOS-1D X tiene en éxtasis al ambiente fotográfico. El anuncio sobre su lanzamiento acaba de ser realizado por Canon el día de hoy. Esta nueva cámara-monstruo de Canon se convertirá en el caballito de batalla de la compañía, gracias a sus avanzadas características técnicas. La Canon EOS-1D X viene a reemplazar a la 1Ds Mark III y a la 1D Mark IV con su sensor Full Frame, eliminando de la línea a los sensores APS-H.

Esta nueva cámara DSLR está orientada al sector profesional del la fotografía. Sus características técnicas la convierten en la herramienta perfecta para tomar fotografías de acción como deportes, gracias a su veloz ráfaga de disparo de 12fps; y a la vez es ideal para fotografía de estudio gracias a la excelente calidad de su sensor con muy bajo ruido y microlentes de 6.95 micrones. Es decir, este nuevo modelo de cámara DSLR es perfecto para cualquier tipo de trabajo fotográfico

 

Canon EOS-1D X:Características Técnicas

Entre las características técnicas más importantes tenemos:

  • Nuevo sensor CMOS de 18.1 Megapixeles diseñado desde cero para crear imágenes de alta resolución y detalles perfectos con una velocidad y claridad sin precedentes. Este sensor full frame de 24 x 36mm permite capturar imágenes de 5184 x 3456 pixeles.  La nueva estructura de sus fotodiodos incrementan la sensibilidad a la luz en dos pasos aproximadamente sobre los modelos anteriores. Esto significa que podrás tomar fotos con ISO más alto y con menores problemas de ruido en la imagen. Sus 16 canales de señal simultánea permiten elevar la velocidad de fotografías consecutivas, llegando a los 12fps (RAW + JPEG) y hasta 14fps en modo súper alta velocidad.
  • ISO de hasta 204800. Gracias a su nuevo sensor altamente sensitivo y su poderoso sistema de reducción de ruido, la nueva Canon EOS-1D X es capaz de ofrecer un rango de ISO estándar de 100-51200 y dos modos expandidos de 102400 (H1) y 204800 (H2)
  • Doble procesador DIGIC 5+. Estos nuevos procesadores han sido diseñados especialmente para mejorar la reducción de ruido y ofrecer una mayor velocidad de procesamiento. Además de ofrecer funciones de procesamiento convencional de las imágenes, los procesadores DIGIC 5+ ofrecen compensación en tiempo real de aberración cromática tanto para fotos como para video.
  • Sistema de autoenfoque reticular de alta densidad de 61 puntos. Este sistema ofrece la mayor precisión de enfoque en cualquier situación. Ofrece un sistema de autoenfoque multi-zona ancho con 5 sensores cross-type optimizados a f/2.8 diagonal, 21 sensores cross-type optimizados a f/5.6 horizontal y vertical y 20 sensores cross-type optimizados a f/4.0 horizontal. Además es sensible en condiciones de muy poca luz gracias a sus sensores centrales optimizados para lentes de f/2.8. Además cuenta con un sensor de medición RGB de 100,000 pixeles para ayudar al sistema de autoenfoque automático. Esto permite mejorar el enfoque en sujetos que se mueven rápidamente.
    canon-eos-1d-x-sistema-enfoque
  • Sistema de exposición inteligente. El sensor de medición RGB de 100,000 pixeles tiene un procesador de imagen DIGIC 4 dedicado que permite mejorar sustancialmente el desempeño y precisión al momento de calcular la exposición correcta. Este sensor cuenta con 252 zonas distintas de medición general y 35 zonas para medición en bajas condiciones de luz.
  • Grabación de video extendida de hasta 29:59 minutos sin interrupción. Capacidad para grabar en Full HD a 1920 x 1080 a velocidades seleccionables de 24p (23.976), 25p, o 30p (29.97); y 720p HD a velocidades de 50p o 60p (59.94)
  • Alta velocidad de captura de fotos continua. La nueva Canon EOS-1D Xpuede tomar fotos a una velocidad de 12fps (RAW + JPEG) y hasta 14fps (JPEG) en modo súper alta velocidad
  • Sólida construcción. Su cuerpo es de aleación de magnesio. Tiene sellado de protección ambiental. Su sistema de disparo ha sido rediseñado y ahora está fabricado con fibra de carbono más duradero. Ahora es capaz de ofrecer hasta 400,000 ciclos de disparo.
  • La DSLR Canon EOS-1D X ofrece una pantalla LCD de 3.2 pulgadas TFT de 1,040,000 puntos, anti-reflectiva y con tecnología Clear View II.
  • Diseño ergonómico más avanzado con nuevos controles personalizables.
    canon-eos-1d-x-controles-personalizables
  • Doble slot para tarjetas Compact Flash tipo I y II para un mejor almacenamiento de las imágenes. Conexión Gigabit Ethernet para mayor velocidad al tomar fotos en modo conectado a la computadora.
  • Nuevo diseño de espejo que minimiza la vibración durante las tomas fotográficas de alta velocidad.
  • Visor óptico con el 100% de cobertura y alta claridad

 

Fotos de la Canon EOS-1D X

canon-eos-1d-x-delante

canon-eos-1d-x-atras

canon-eos-1d-x-arriba

canon-eos-1d-x-lado

Videos Sobre la Canon EOS-1D X

Video promocional de la cámara profesional

Ráfaga de disparo a 12fps

 

Canon EOS-1D X: Fotos y Videos de Ejemplo

Puedes encontrar algunas fotos y videos de ejemplo en este enlace.

 

Canon EOS-1D X: Precio y Disponibilidad

La Canon EOS-1D X estará disponible a partir de Marzo del 2012 y se venderá sólo el cuerpo a unos $6,800.00, así que anda juntando tu platita desde ahora si quieres poner tus manos sobre este monstruo de la fotografía profesional.

h2


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *