Cámaras DSLR Refurbished o Remanufacturadas: Alternativas de Bajo Costo

By | mayo 21, 2011

camara-lego

Las Cámaras DSLR Refurbished son una interesante alternativa para quienes buscan precios bajos o tienen un presupuesto ajustado. Si no cuentas con el dinero para comprarte una cámara DSLR nueva, pero aún así deseas adquirir una que no sea usada, no sería mala idea empezar a buscar las ofertas en el mercado de las cámaras refurbished o remanufacturadas. De este modo podrás acceder al mejor equipo fotográfico a una fracción del precio normal.

Las Cámaras DSLR Refurbished

Mucha gente tiene la idea errónea de que una cámara refurbished es una cámara de segunda mano, cuando no es así. En realidad son cosas distintas. Una cámara refurbished es una cámara que ha sido devuelta por el comprador original. Los motivos por los cuales el producto ha sido devuelto pueden ser:

  • El comprador le ha encontrado una falla
  • La cámara no satisface las necesidades del comprador
  • El comprador se arrepintió
  • Luego de probar la cámara, el comprador decidió que necesitaba algo menos complicado o más avanzado
  • El producto fue dado en calidad de préstamo para hacer un review

Existen diversos motivos por los cuales una cámara DSLR puede ser devuelta dentro del período de devolución a la tienda. Estos motivos no necesariamente son debido a fallas o mal funcionamiento. Cuando un producto es devuelto, la tienda lo devuelve a la fábrica. Luego la fábrica verifica si la cámara tiene algún defecto de fabricación si es que lo hay. Si tuviera algún desperfecto, el fabricante cambia la parte dañada. Al final obtienes una cámara que no es del todo nueva pero tampoco es usada. El término adecuado es refurbished o remanufacturada.

Cuando el mismo fabricante se encarga de cambiar la parte dañada de la cámara, se dice que es remanufacturada de fábrica o manufacturer refurbished y generalmente viene con algún tipo de garantía conforme a sus estándares de calidad de fabricación. Luego el producto vuelve a los canales de venta pero con un precio significativamente menor.

Diferencia entre Refurbished y Segunda Mano

La diferencia entre una cámara de segunda mano y una refurbished está en que la de segunda mano ha tenido dueño y la han utilizado por un tiempo indeterminado, puede ser poco o mucho tiempo (incluso años), y el fabricante no está involucrado en la venta del producto de segunda mano.

En el caso del producto refurbished, el producto no ha sido usado o al menos no por mucho tiempo antes de ser devuelto a la tienda y luego al fabricante. El fabricante revisa el producto y si tuviera alguna falla, se encargan de realizar el cambio de la pieza defectuosa por otra nueva. El producto vuelve a pasar por control de calidad antes de volver a los canales de venta pero a un precio mucho menor. Recuerda que los refurbished no necesariamente han sido devueltos por fallas.

¿Dónde encuentro cámaras DSLR Refurbished de calidad?

Los mismos fabricantes suelen tener en sus tiendas virtuales una sección de cámaras y accesorios refurbished. Por ejemplo, en la marca Canon puedes ver las ofertas en cámaras DSLR de su tienda virtual visitando este enlace o los lentes y accesorios en este otro enlace. También puedes encontrar productos refurbished en la tienda de Amazon siguiendo este enlace.

Foto de Shippou


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *