Análisis Fujifilm FinePix X100: Retro por Fuera, Alta Tecnología por Dentro

By | junio 16, 2011

Fujifilm X100 Camera

Dicen que lo retro está de moda. Aunque no se suele ver mucho de ello en el mundo de la fotografía digital, hoy podemos ver una interesante propuesta de Fujifilm con su cámara digital FinePix X100, una cámara digital compacta de características avanzadas pero con un delicioso aspecto retro capaz de tentar tanto a aficionados como a profesionales de la fotografía.

Lo mejor de todo es que la Fujifilm FinePix X100 no es sólo una cámara bonita de aspecto retro, sino que por dentro es pura tecnología de la buena, capaz de crear fotografías de la más alta calidad ya que cuenta con un sensor APS-C CMOS de 12 Megapixeles y un lente prime de alta calidad Fujinon de f2.0 y 23mm (equivalente a 35mm en formato completo)

Cabe recalcar que el sensor de imagen de la Fujifilm FinePix X100 y su lente prime Fujinon han sido diseñados especialmente para dicha cámara, por lo que la calidad de la imagen es uno de sus puntos fuertes.

Posee un filtro ND de tres pasos integrado, lo cual nos permite bajar la velocidad de obturación en condiciones de alta luminosidad sin necesidad de cerrar el diafragma.

Cuenta con un visor óptico telemétrico híbrido. Capaz de mostrar a través del visor y a gusto del fotógrafo, la imagen proporcionada por el visor telemétrico o por el visor electrónico con solo presionar un switch. Esto permite aprovechar las ventajas de ambas formas de ver las cosas a través del visor de la cámara.

Fujifilm Finepix X100

X100 Lens Close Up

X100 Analog Control Dials

FinePix X100 Top View

FinePix X100 Menu OK

Fujifilm FinePix X100: Características Técnicas

  • Sensor de 12 megapixeles APS-C CMOS
  • Lente fijo de 23mm f2.0 (Equivalente a 35mm en full frame)
  • Distancia de enfoque: Normal – 80cm a infinito, Macro – 10cm a 2m
  • Pantalla de 2.8″ LCD, aspecto 4:3, 460,000 puntos de resolución
  • Visor híbrido óptico/electrónico de tipo telemétrico (rangefinder)
  • Controles de estilo tradicional con diales para la velocidad de obturación, apertura y compensación de exposición
  • ISO 100 (L), 200-6400, 12800 (H)
  • Montura para flash externo. Posee un flash interno
  • Tiene un filtro ND integrado de 3 pasos
  • Grabación de video 1280×720 HD con sonido stereo
  • Dimensiones y peso: 126 x 74 x 54 mm, 445g – 5.0 x 3.0 x 2.2 in, 15.8 oz

Fujifilm FinePix X100: Alta Calidad de Imagen y Tamaño Discreto

Hay algo que no se puede evitar apreciar en esta cámara, y es la increíble calidad de imagenes que es capaz de generar en un cuerpo relativamente discreto. Además es innegable la belleza retro que posee esta cámara cuya calidad estética va de acorde con sus características internas.

Sus diales manuales también son bastante prácticos, lo cual permite acceder rápidamente a las opciones como la apertura, velocidad de obturación y compensación de exposición.

La calidad de las fotos que es capaz de dar la FinePix X100 pondría a más de una DSLR en aprietos.

Su luminosa lente Fujinon de f2.0 y de 35mm (equivalente) ofrece una magnífica calidad óptica en un cuerpo que bien podría llevarse en un bolso pequeño.

Recientemente los premios TIPA (Technical Image Press Association) seleccionaron a la Fujifilm FinePix X100 como la mejor cámara Premium del 2011:

La cámara FinePix X100 de Fujifilm ofrece una calidad de imagen sin precedentes en una cámara compacta, gracias a su sensor CMOS de formato APS-C y a su objetivo Fujinon f/2,0 de 23 mm. Su exclusivo visor híbrido combina el tipo de visor óptico tipo ventana de ?recuadro luminoso?, habitual en las cámaras para película de alto nivel, con un sistema de visor electrónico de las cámaras digitales de objetivo fijo o de las cámaras compactas de sistema, ofreciendo al usuario lo ?mejor de ambos mundos?. Adicionalmente, la cámara cuenta con un nuevo Procesador EXR, que combina la más reciente tecnología de procesamiento de la imagen de Fujifilm.

Fujifilm FinePix X100: Fotografías Tomadas con la Cámara 

Vayamos al punto fuerte de esta cámara premium de lente fijo y luminoso, las fotos. La nitidez, los colores, la saturación, el ángulo visual y su luminosidad son una verdadera delicia. A continuación algunas fotos encontradas en el Flickr:

Test Fujifilm X100, preset Retro

Life Happens

The obligatory self portrait in the mirror

The Sentinel

X100 Street Testing

X100 Walkin

East-West Wellington Harbour ferry

TOKYO Apl. X100

X100-8

Docklands Stadium on a Friday Night in Melbourne

West Side Market Tower

Ceramic Goblet 01

DSCF0336.jpg

Fujifilm FinePix X100: Videos Sobre la Cámara 

Conclusiones

Esta cámara compacta premium, no está orientada para principiantes de la fotografía. Más bien está dirigida a un público profesional o por lo menos para aficionados serios de la fotografía que buscan una cámara compacta que puedan llevar fácilmente a todas partes, en lugar de llevar sus DSLRs. La calidad tanto estética como tecnológica es lo que prima en esta cámara que sólo sería apreciada por conocedores.

Fujifilm FinePix X100 se destaca del resto por su portabilidad y alta calidad de imagen, equilibrio que es muy difícil de encontrar en la diversa gama de cámaras compactas disponibles en el mercado.

Mi pronóstico es que va a ser muy difícil conseguir una de estas cámaras, porque apenas salgan a la venta se acabarán como pan caliente. Y eso que su precio no es algo que podría calificarse como “barato” o asequible para la mayoría de personas.

Si puedes encontrar stock de esta cámara en Amazon, te costará unos $1,200.00:

Si quieres saber más sobre la cámara Fujifilm FinePix X100 visita este enlace.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *