Buscar DNI por Nombre y Apellidos – Buscar Personas

By | septiembre 12, 2017

La búsqueda de DNI por nombre se puede realizar de manera gratuita online. A diferencia del sistema de consulta por DNI del Registro de Identidad del RENIEC, esta búsqueda es su contraparte. Cómo saber el número de DNI de una persona, es el tema que trataremos en este post.

La consulta de DNI es necesaria para el proceso de recolección de datos personales. Los casos en los que estas herramientas pueden ser de gran utilidad. Por ejemplo, buscar algún familiar perdido o alguna amistad de la infancia. En la televisión suelen mostrarse casos de reencuentros de familiares separados por décadas. Hermanos, tíos, sobrinos o padres pueden ser encontrados gracias a la tecnología que tenemos a nuestra disposición. Varias páginas web del Estado e Instituciones nos ofrecen este tipo de herramientas que encontrarás en este enlace.

Web de Consulta de DNI por Nombre

¿Cómo saber el DNI de una persona? ¿es posible buscar el DNI por nombre? La respuesta es sí, sí es posible. Además, es completamente gratis y puedes realizar la búsqueda incluso sin saber el nombre completo de la persona. Sin embargo, los resultados que arroja la página no son cien por ciento efectivos. Algunas búsquedas no dan resultados como por ejemplo con menores de edad.

Al parecer la base de datos de personas de esta página está compuesta por contribuyentes (Personas que pagan sus impuestos o que tienen RUC). También por personas vinculadas en algún momento con el sistema financiero. Es decir, aquellos que alguna vez han solicitado préstamos o créditos, mantienen tarjetas de crédito, etc.

La página que tienes que visitar se llama dnificador y la puedes visitar en este enlace.

buscar dni por nombre

La página te permite realizar búsquedas por nombre o por DNI. Sólo tienes que ingresar los datos en la primera casilla e iniciar la búsqueda haciendo clic sobre el botón “encontrar persona”. Al realizar una consulta de DNI por nombre, es posible que se muestren más de un resultado. Esto se puede ser causado por la existencia de homónimos o de búsquedas con información incompleta.

La consulta de DNI se puede realizar incluso sin saber el nombre completo de la persona. Con un nombre y el primer apellido se puede hacer la consulta. Pero en ese caso te saldrán varias coincidencias. Busca entre los resultados hasta encontrar la información que deseas.

crédito foto portada de RENIEC


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *