El Botón de Inicio Clásico Regresaría en Windows 8.1

By | abril 25, 2013

A decir verdad, yo ya me acostumbré a utilizar la nueva interfaz Metro de Windows 8 para ejecutar y ordenar mis aplicaciones. Al principio fue un poco extraño eso de tener una interfaz híbrida, pero con el tiempo uno se acostumbra. Quizá lo más traumático para la mayoría de usuarios es que el botón de inicio o el menú de inicio clásico no existe en Windows 8, muchos lo han buscado pero por defecto no lo encontraremos en nuestro nuevo sistema operativo, aunque existen ciertos trucos para recuperarlo (¿Dónde está el botón de inicio en Windows 8?).

Con respecto al tema sobre el botón de inicio en Windows 8, navegando por la web de The Verge, me doy con la sorpresa de que la próxima versión del sistema operativo de Microsoft, que en este caso sería Windows 8.1, nos devolvería el querido botón de inicio clásico debido a la gran acogida y enorme cantidad de descargas de los complementos que reemplazan al botón de inicio en Windows 8, como aquellos que vimos en la nota titulada: 6 Menúes de Inicio Clásicos para Windows 8

Dada la inesperada poca acogida de Windows 8 entre los consumidores (Ni siquiera Steve Ballmer se ha animado a compartir cifras exactas de ventas), más allá de los inconvenientes por el lado del hardware que pueda aprovechar al máximo sus capacidades híbridas (como tener una tablet capaz de correr aplicaciones de escritorio sin problemas), está el hecho de que un gran porcentaje de usuarios ha mostrado su descontento debido a la falta del botón de inicio en su querido sistema operativo. Por eso Microsoft está planeando realizar algunos pequeños cambios para satisfacer la demanda de los consumidores, siendo uno de ellos la reinclusión del botón de inicio clásico en Windows 8.1.

El único inconveniente es que esta versión probablemente salga a la luz a finales de este año, pero no te preocupes que mientras tanto puedes descargar cualquiera de los menúes de inicio clásicos para tu Windows 8.

Por cierto, la imagen que ilustra esta nota es sólo referencial, no quiere decir que así será el menú de inicio en Windows 8.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *