Biomedicina: Puente Neural Electrónico Devuelve Movilidad a Ratones Paralíticos

By | diciembre 7, 2010

mice

Cada vez son más sorprendentes los avances médicos que se están logrando para el cuidado de los roedores. En esta oportunidad un equipo de investigadores de la UCLA ha desarrollado un dispositivo electrónico capaz de devolver el control de las extremidades a los ratones que han sufrido graves daños en la espina dorsal. Un sensor electromiográfico, detecta cuando las patitas delanteras del roedor se mueven, lo cual hace que se envien unas señales eléctricas a las patas posteriores para que empiece a caminar.

Los ratones que han pasado por el tratamiento han logrado buenos resultados en la caminadora. Habría que ver si pueden desenvolverse normalmente en un terreno natural.

Por el momento, la aplicación de este avance en los humanos es un poco difícil de concretar, debido a que los humanos caminan generalmente sólo con dos extremidades y el dispositivo funciona reaccionando a las lecturas de actividad de las extremidades frontales de los roedores. Sin embargo es un avance notable y habría que ver cómo evoluciona en los próximos años.

Si quieres saber más sobre esta investigación biomédica visita este enlace.



Compartir:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *