Auto Conceptual con Carrocería de Alerones Aerodinámicos

By | agosto 15, 2011

auto-conceptual-carroceria-con-alerones-aerodinamicos

Los modelos de autos más veloces suelen tener unos alerones en la parte trasera que se activan cuando el auto alcanza una alta velocidad. El ángulo de los alerones y su forma aerodinámica le confiere al auto un mayor agarre en la pista, evitando el derrape a altas velocidades. El auto conceptual llamado Flake también tiene alerones aerodinámicos pero los tiene en toda su carrocería, como si estuviera fragmentada o fuera a convertirse en otra cosa.

Estos alerones en el auto conceptual Flake están hechos con fibra de carbón, y están programadas para cambiar de posición de acuerdo a la velocidad y movimiento del auto para mejorar la velocidad desempeño durante el manejo. En el siguiente video podemos apreciar el modelo generado por computadora de este auto conceptual, en donde podremos tener una idea de cómo sería tenerlo en las carreteras.

 

Particularmente me da la impresión de que el diseñador se ha inspirado en los Transformers, ya que esos cientos de alerones en movimiento dan la impresión de que en cualquier momento el auto se va a parar en dos pies y caminar por su propia cuenta.

Si quieres conocer un poco más sobre el origen del diseño de este curioso auto conceptual visita la web de Pretending Pretentious


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *