Aprende Microsoft Office 2007-2010 con el Juego Ribbon Hero 2

By | mayo 22, 2012
aprender-microsoft-office-juego-ribbon-hero-2_1

aprender-microsoft-office-juego-ribbon-hero-2

Creo que muchos de nosotros recordamos con cierto cariño y molestia a la vez al querido personaje Clippy que solía aparecer en las primeras versiones de Office, para ayudarnos a realizar las tareas más comunes en nuestro quehacer diario frente a la computadora. Que si te ponías a escribir tu currículum Clippy aparecía a cada momento para darte consejos y sugerencias de un modo un tanto molesto y persistente. Al final muchos de nosotros terminábamos cerrando a Clippy y trabajando sin él. Sin embargo, parece ser que Microsoft le ha dado una segunda oportunidad, pero esta vez como el héroe de un juego educativo para que podamos aprender a sacar el máximo provecho a las herramientas de Office.

El juego llamado Ribbon Hero 2: Clippy’s Second Chance es un divertido juego educativo que nos permitirá aprender a dominar las herramientas de Microsoft Office como Word, Excel, PowerPoint o OneNote. En dicho juego se nos relata la historia del personaje Clippy quien perdió su empleo (quizá por ser tan fastidioso en las primeras versiones) y ahora debe arreglárselas para salir adelante con nuestra ayuda.

aprende-microsoft-office-juego-tutorial-3

Los diversos objetivos del juego nos llevarán a realizar diversas tareas como cambiar el tipo de fuente, darle formato a los documentos, etc. Cuando tengamos que realizar alguna tarea para ganar puntos en el juego, automáticamente se abrirá la aplicación correspondiente (como Word, Excel u otro) para cumplir con el objetivo y sumar puntos. En caso de no saber cómo realizar una tarea, se nos brindará la información necesaria para hacerlo.

aprende-microsoft-office-juego-tutorial

El juego es muy divertido y didáctico para quienes desean aprender a sacarle el mayor provecho a Office para convertirse en expertos en el uso de esta herramienta.

aprende-microsoft-office-juego-tutorial-2

Para poder jugarlo necesitas tener Windows 7, Vista o XP. Y funciona sólo con las versiones de Office 2007 u Office 2010. Además, sólo está disponible en inglés. En caso de que necesites ayuda con cursos gratuitos para aprender inglés, te recomiendo visitar este enlace.

 

Los Enlaces


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *